Incoval C-276 de Incometal tipo Hastelloy: diseño, fundición y fabricación de piezas especiales

Fabricación de piezas con Incoval c-276 de Incometal. Imagen gentileza de Incometal.

 

Incometal S.A (http://www.incometal.cl) es una empresa especializada en el diseño, fundición y fabricación de todo tipo de “piezas en aceros especiales”, y entre sus soluciones, ofrece a sus clientes la aleación “Incoval C-276” (similar al Hastelloy C-276) para la fabricación de “piezas con alta resistencia a la corrosión”, ampliamente utilizada en los ambientes más severos en la Industria.

 

Incometal posee una experiencia de más de 30 años en la “fabricación de piezas especiales para la Minería”, Áridos, Hidroeléctricas, Petroquímicas y Cementeras; calificada por el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) como empresa de primera categoría, rigiéndose por una política enmarcada en un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2008.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Carlos Abarcia de Incometal, gerente comercial, se refiere a los beneficios y ventajas de su servicio de “diseño, fundición y fabricación de piezas especiales de Incometal” con la aleación “Incoval C-276”, destacando que: “Incoval C-276 de Incometal es una aleación fabricada en Chile bajo las más estrictas normas de calidad, utilizando materias primas de alta pureza. El hecho de que la aleación “Incoval C276 de Incometal” se fabrique en Chile, reduce considerablemente los costos para el cliente, a diferencia de la importación desde Estados Unidos, que encarece mucho más el proceso productivo”, enfatiza.

 

 

Incoval C-276 de Incometal: diseño, fundición y fabricación de piezas especiales

 

¿En qué consiste la aleación “Incoval C-276 de Incometal” para fabricación de piezas especiales?

 

“Incoval C-276 de Incometal” es una superaleación de níquel-molibdeno-cromo con adición de tungsteno, desarrollada para obtener piezas con una resistencia mayor a la corrosión, idóneas para utilización en ambientes severos en la Industria.

 

El alto contenido de níquel y de molibdeno de “Incoval C276 de Incometal” hacen que este acero de aleación de níquel sea especialmente resistente a las picaduras y a la corrosión  en ambientes de reducción; mientras que el cromo le otorga características de resistencia a medios oxidantes. Por otro lado, el bajo contenido de carbón de “Incoval C-276 de Incometal” minimiza la precipitación de carburos durante el los procesos de soldaduras que permiten  mantener la resistencia a la corrosión en las estructuras de ensamble.

 

La aleación de níquel “Incoval C276 de Incometal” también es resistente a la formación de granos precipitados en ambientes con altas temperaturas, siendo idóneo para aplicaciones en procesos químicos en condición agresivas, y otras como:

 

  • Control de polución

  • Producción de pulpa y papel

  • Tratamiento de desechos industriales y municipales

 

¿Cuáles son las principales características de su servicio de “diseño, fundición y fabricación de piezas especiales con Incoval C-276”?

 

Incometal ofrece una solución para el “diseño, fundición y fabricación de piezas especiales con Incoval C-276”, y otros aceros especiales, para las Industrias de la Minería, Petroquímicos y Áridos, tanto en Chile como el extranjero.

 

Nuestro servicio comprende toda la asesoría, diseño, fundición y fabricación de productos especiales con la aleación “Incoval C-276”, según requerimientos del cliente, los cuales cumplen con los más altos estándares y requisitos en cuanto a calidad.

 

Para ello, en Incometal contamos con un departamento técnico con Ingeniería avanzada para el diseño y fabricación de piezas complejas, como pueden ser entradas de cerámicas, mangos especiales, y otros.

 

Nos especializamos en fundición en aceros especiales y fundición en atmósfera controlada, teniendo la capacidad de realizar aleaciones complejas como son los inoxidables especiales como el “Incoval C-276”.

 

 

Principales beneficios y ventajas para clientes

 

¿Cuáles son los principales beneficios y ventajas que entrega la aleación “Incoval C-276” y su servicio de fabricación de piezas especiales?

 

Primero que todo, destacamos que “Incoval C-276 de Incometal” es una aleación fabricada en Chile bajo las más estrictas normas de calidad, utilizando materias primas de alta pureza. El hecho de que la aleación “Incoval C276 de Incometal” se fabrique en Chile, reduce considerablemente los costos para el cliente, a diferencia de la importación desde Estados Unidos, que encarece mucho más el proceso productivo.

 

Además, en cuanto a la fabricación, realizamos el moldeo y vaciado de las piezas en atmósfera controlada, lo cual ofrece beneficios en cuanto a la calidad  de las aleaciones. Utilizamos moldeo con resina fenólica y PEP-SET lo que permite un reciclaje sobre el 90%, evitando así la emisión masiva de productos nocivos para el medio ambiente. Por último, el moldeo  con bateas PEP-SET garantiza una rápida creación del modelo de la pieza, permitiéndonos hacer grandes volúmenes de solicitudes para nuestros clientes en breves períodos de tiempo.

 

Incometal se encuentra en un trabajo permanente para entregar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, para producir piezas de calidad, principalmente en la gran Industria de la Minería en Chile.