Inflado de neumáticos con Nitrógeno con Sistema TireLife de MTK

 “Inflado de neumáticos con nitrógeno”. Imagen gentileza de MTK Tecnologías Aplicadas.

 

MTK Tecnologías Aplicadas (http://www.mtk.cl) se especializa en soluciones de “generación de aire comprimido" , y "generación de nitrógeno y oxígeno in-situ”, a través de tecnológicas fabricadas en Alemania, ampliamente reconocidas en el mercado.

 

MTK se orienta a los sectores de la Industria, Construcción y Minería, a través de servicios de “inflado de neumáticos con nitrógeno”; eficiencia energética en gases a presión; venta de equipos y accesorios de redes, entre otros, con asistencia técnica los 365 días del año y un respaldo de más de 20 de servicio.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Marco Tealdo Kenkel de MTK, Gerente General, se refiere a su sistema “Tire Life para inflado de neumáticos con nitrógeno”, destacando que "Nuestro sistema “TireLife para inflado de neumáticos con Nitrógeno”, concretamente permite entre un 2% a 7% de ahorro en el consumo de combustible, y una reducción de consumo de neumáticos anual de un 30%.", explica el ejecutivo.

 

 

“Sistema TireLife para inflado de neumáticos con nitrógeno”

 

¿Qué solución entrega MTK a sus clientes a través del sistema TireLife?

 

MTK ofrece un “sistema de inflado de neumáticos con nitrógeno” mediante la tecnología “TireLife” la cual, entre sus principales ventajas, mejora el rendimiento del neumático, aumenta su vida útil y otorga una mayor seguridad en la conducción del vehículo.

 

El “Inflado de neumáticos con Nitrógeno con Sistema TireLife de MTK” evita el calentamiento del neumático, y en consecuencia, reduce los posibles riesgos de reventar el neumático, además de permitir una presión constante en el neumático, evitando así las revisiones continuas.

 

 

Características del sistema “TireLife para inflado de neumáticos con nitrógeno”

 

¿Cuáles son las principales características de “TireLife para inflado de neumáticos con nitrógeno”?

 

Entre sus principales características destacamos la rapidez y ahorro de tiempo que permite “Inflado de neumáticos con Nitrógeno con Sistema TireLife de MTK” ya que nuestros clientes pueden inflar sus neumáticos en un máximo de 4 minutos (para neumáticos 385/65 R22,5, 12 neumáticos/hora).

 

Respecto al aire comprimido tratado, este puede ir en el equipo o bien suministrado por el cliente, presentando un bajo consumo de aire en comparación a otros sistemas de generación de gas, llegando a un 50% menos  de consumo de aire con nuestro sistema TireLife.

 

 

Suministro óptimo de nitrógeno

 

¿Cuáles son los principales beneficios del “suministro de nitrógeno con TireLife de MTK”?

 

En general, el “suministro de nitrógeno para neumáticos” se puede realizar ya sea, a través de Cilindros, Termos, o “generadores de nitrógeno”. En el caso de los cilindros, estos tienen una capacidad de almacenamiento de 8,5 Nm3, con una presión de 178 bar(g) y un peso de 120 kg. Los Termos para nitrógeno, por su parte, tienen una capacidad de contenido de 113 Nm3 y un peso de 1440 kg; sin embargo, ninguna de estas dos opciones cumple con características similares a las de “TireLife”.

 

Para un “suministro óptimo de nitrógeno”, el “Inflado de neumáticos con Nitrógeno con Sistema TireLife de MTK” cuenta con las siguientes características:

 

  • Múltiples estaciones de inflado de neumáticos

  • Suministro de nitrógeno constante sin interrupciones

  • Nula manipulación por operador

  • Mayor seguridad, lo que en consecuencia, reduce los riesgos de accidentes

  • Consumo alto de nitrógeno disponible

 

 

“Ventajas de Sistema TireLife para inflado de neumáticos con Nitrógeno”

 

¿Cuáles son las principales ventajas de “TireLife” para “inflado de neumáticos con nitrógeno”?

 

El "Sistema TireLife de MTK" permite ventajas de mayor seguridad en la conducción de los vehículos, ya que debido a las menores temperaturas del neumático al ser inflado con nitrógeno, se obtiene un menor desgaste de éste. Además, otra ventaja de seguridad fundamental, es la baja oxidación química que sufren las llantas, considerando que el agua es uno de los factores de daño más alto en las llantas.

 

Otras ventajas del  “Inflado de neumáticos con Nitrógeno con Sistema TireLife de MTK”:

 

Debido a que el nitrógeno es menos sensible a los aumentos de temperatura, se reduce sustancialmente los riesgos de deformación del neumático durante la conducción.

 

  • TireLife permite una correcta presión de inflado

  • TireLife permite una presión de inflado estable

  • TireLife permite una menor deformación del neumático por aumento de temperatura

  • TireLife permite un ajustado contenido de oxígeno para un menor desgaste del neumático

  • TireLife permite una mayor economía de combustible

  • TireLife permite una baja resistencia a la rodadura