Innovadores emergentes siguen su camino de inserción en el mercado minero industrial

Imagen gentileza de AIA.

 

En el marco de la segunda etapa del Proyecto “Lanza Tu Innovación”, instancia organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Región Fértil, además del co-financiamiento de Corfo y la colaboración de Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), se efectuó el segundo encuentro de innovadores emergentes de este programa.

Con esta nueva jornada, se completó el primer ciclo de propuestas y soluciones a los desafíos presentados por FCAB durante el mes de julio. Mientras que el viernes, fue la empresa Finning la que tuvo el turno de dar a conocer sus desafíos actuales y urgentes en cuanto a procesos de ejecución, tales como proceso de lavado de grandes componentes, extracción de seguro segel de cubeta de rodamiento y silenciado de procesos. Frente a estos retos, los innovadores emergentes tendrán un mes para analizar y crear propuestas que serán presentadas durante el próximo encuentro en el mes de Septiembre.

 

En relación al tema, Sebastián Gómez, Gerente de Restauración Componentes Equipos Semimóviles en Finning South America, manifestó que “la importancia de participar en este tipo de instancias nos permite acelerar los procesos de mejoramiento, tener más visiones sobre el tema que nos ayuden a encontrar las soluciones más óptimas de lo que estamos buscando”.

 

Del mismo modo, quienes también valoraron esta iniciativa, fueron los mismos innovadores emergentes. Álvaro Bravo, es ingeniero en Ingeoserv, compañía innovadora que ofrece sus servicios al mercado desde hace seis años, especializándose en topografía, sensores y scanner láser “para nosotros ha sido una gran experiencia, desde que postulamos al Lanza Tu Innovación, pudimos estar en Exponor y hoy conocer los principales desafíos de empresas con gran trayectoria como es Finning” enfatizó Bravo.

 

Los encuentros de innovación han permitido realizar mentorías, talleres de creatividad, charlas para abrir mundos y entrenar a este grupo de innovadores emergentes con el objetivo de potenciar sus habilidades, crear encadenamientos productivos y colaborar en el desafío de desarrollar nuevas industrias de base tecnológica.

 

AIA