Internet de las cosas en Transporte y Logística de Vesat Ingeniería en Chile

Imagen gentileza de Vesat Ingeniería.

 

 

Vesat Ingeniería (https://www.vesat.cl) se especializa en soluciones tecnológicas enfocadas en la optimización de procesos Logísticos y de Transporte mediante la “Internet de las cosas”, contribuyendo a mejorar la eficiencia, productividad y seguridad operacional de las empresas del sector, con más de 20 años de presencia en el mercado.

 

Los servicios de Vesat Ingeniería incorporan tecnología de vanguardia, herramientas, dispositivos inteligentes y modernos software orientados a satisfacer los más exigentes requerimientos de los clientes de la Industria de Logística y transporte, aportando valor a su negocio.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Pablo Rodriguez de Vesat Ingeniería, se refiere a las Soluciones para Transporte y Logística mediante “Internet de las cosas”, destacando proyectos realizados en el área de "Gestión inteligente de flota de camiones" en la Industria Cementera; donde Vesat Ingeniería ha gestionado de forma inteligente más de 140 camiones, incorporando tecnología de vanguardia.

 

 

Internet de las cosas en Transporte y Logística de Vesat en Chile

 

¿En qué consiste principalmente el concepto “Internet de las Cosas”?

 

“Internet de las Cosas” (Internet of Things o IoT por sus siglas en inglés) es un concepto revolucionario en la Industria, ya que cambia sustancialmente la manera en que hacemos las cosas, incorporando tecnología, digitalización y automatización en los procesos.

 

A través de la “Internet de las Cosas” aplicamos e implementamos en su negocio sistemas tecnológicos y dispositivos inteligentes que permiten optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia, entregando información clave para la toma de decisiones adecuadas y oportunas.

 

La “Internet de las Cosas”, permite la conexión de múltiples dispositivos y sistemas, recopilando datos e información en tiempo real, permitiendo programar mediante hardwares especializados, tareas específicas en función de lo que se requiera.

 

¿Cómo se aplica “Internet de las Cosas en Transporte y Logística”?

 

La Internet de las Cosas aplicada en Transporte y Logística” se orienta a resolver y enfrentar los principales problemas y desafíos en cuanto a productividad y seguridad de las operaciones en esta Industria, incorporando dispositivos inteligentes capaces de controlar, monitorear y supervisar en tiempo real y de manera remota todos sus procesos.

 

El uso de dispositivos y tecnología de vanguardia mediante “Internet de las Cosas en Transporte y Logística” permite la recopilación de información clave para su procesamiento, integración y consolidación, contribuyendo a una gestión óptima de las flotas, procesos logísticos y sistemas de seguridad, entre otros.

 

Hemos gestionado de manera exitosa proyectos de Gestión inteligente de flota de camiones en la Industria Cementera; con más de 140 camiones controlados mediante dispositivos inteligentes y sistemas con tecnología de vanguardia para optimizar los procesos operacionales, y aumentar la eficiencia, seguridad, y productividad.


¿Cuáles son los principales beneficios y ventajas que Vesat Ingeniería ofrece mediante la aplicación de “Internet de las Cosas en Transporte y Logística”?

 

La “Internet de las Cosas en Transporte y Logística” ofrece múltiples beneficios y ventajas para optimizar los sistemas, entre ellos:

 

  • Mejorar la administración de activos

  • Generar informes y reportes de rendimiento y consumos

  • Establecer tiempos de inactividad

  • Mejorar la seguridad para los conductores

  • Controlar consumo de combustible

  • Registrar kilometraje de vehículos y camiones

  • Localizar flota en tiempo real (en espacios abiertos y espacios confinados)

  • Controlar en tiempo real carga y descarga de mercaderías

  • Generar perfiles de conducción

  • Otros
     

Vesat Ingeniería, a través de la “Internet de las cosas” contribuye a la eficiencia, productividad y seguridad de los proyectos logísticos y de transporte, minimizando además los riesgos para las personas y ampliando los parámetros para la toma de decisiones en los proyectos de nuestros clientes.

 

 

 

Video