Internet Industrial de las Cosas (IIoT) de Endress+Hauser

Internet Industrial de las cosas (IIoT) Endress+Hauser. Imagen gentileza de Endress+Hauser.


"Internet Industrial de las Cosas (IIoT)" ofrece múltiples ventajas a las empresas, y por ello Endress+Hauser está a la vanguardia en el desarrollo de “soluciones de digitalización” para mejorar la productividad y eficiencia de plantas en la industria de proceso.

 

Mediante "Internet Industrial de las Cosas (IIoT)" y la integración de tecnologías, es posible optimizar operaciones de mantenimiento predictivo, optimizar la gestión de la información de activos y la configuración de equipos; compartir datos clave con facilidad, y controlar eventos para tomar mejores decisiones, entre una amplia gama de soluciones innovadoras.

 

Endress+Hauser ha sido pionero en desarrollar productos, servicios y soluciones que contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas, siendo reconocida como empresa ganadora en el Digital Champion Award, y en la German Digital Summit al presentar una nueva plataforma digital.

 

Internet Industrial de las Cosas (IIoT): Sensores Memosens para análisis de líquidos

 

Endress+Hauser hace más de una década desarrolló la “tecnología de sensores Memosens” para la "medición de líquidos", utilizada ampliamente en la industria química, energética; alimentos y bebidas; agua y aguas residuales.

 

La “tecnología de sensores Memosens” permite medir múltiples valores en líquidos, y transformarlos en una señal digital en el mismo sensor, para que estos datos sean transmitidos mediante un sistema sin contacto que proporciona resultados de medición extremadamente precisos, fiables y reproducibles.

 

Las principales ventajas de la “tecnología Memosens de Endress+Hauser” son:

 

- Máxima seguridad de proceso y de datos
- Manejo sencillo
- Resistente a la corrosión y la humedad
- Se puede calibrar en el laboratorio
- Permite un mantenimiento predictivo

 

Internet Industrial de las Cosas (IIoT): Plataforma para intercambio de datos

 

Endress+Hauser en conjunto con partners tecnológicos, se ha enfocado en desarrollar soluciones basadas en "Internet Industrial de las Cosas (IIoT)", presentando en junio de este año, una plataforma que permite la creación de nuevas formas de negocio, mediante el intercambio de datos con BASF, SAP, Pepperl+Fuchs y SAMSON.

 

Esta plataforma de Endress+Hauser se orienta a mejorar la eficacia y eficiencia en plantas de producción química, a través de nuevas formas de cooperación basada en datos, acerca del estado de componentes y equipos, y el intercambio de esta información con todos los participantes del proceso. De esta manera, es posible determinar los requisitos de mantenimiento, planear trabajos de mantenimiento de forma más eficiente y reducir significativamente las paradas en la planta.

 

Esta solución basada en "Internet Industrial de las Cosas (IIoT)" se presentó por primera vez en la Digital Summit del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania; país donde la empresa mantiene su filial para actividades IIoT, y donde se trabaja exclusivamente en el desarrollo de productos, soluciones y servicios para plantas digitalizadas.