Internet Satelital en zonas extremas de Axesat en Chile

Imagen gentileza de Axesat Chile.

 

Axesat (http://www.axesat.com) es una empresa multinacional especializada en “Soluciones de Internet Satelital en zonas extremas” que cuenta con más de 8,000 enlaces activos en Latinoamérica, más de 6 satélites disponibles con cobertura en toda la región, y una infraestructura compuesta por 7 Hubs que permiten garantizar niveles de capacidad por sobre el estándar de la industria.

 

Con presencia en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Centroamérica, y casa Matriz en Colombia, Axesat brinda Servicios de “Transmisión de datos”, voz y video, y “Backup Satelital” para la “Minería” y otras Industrias, con “soluciones de Internet Satelital idóneas para requerimientos en zonas extremas”, con anchos de banda desde los 32Kbps hasta 15 a 20 Mbps.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Luis Fernando Vargas de Axesat Chile, gerente general, se refiere a sus soluciones de “Internet Satelital para zonas extremas”, destacando su tecnología y conexiones estables de alto rendimiento, capaces de garantizar a sus clientes  la mantención de las comunicaciones y operaciones de contingencia de forma continua.

 

“Teniendo la experiencia y el conocimiento profundo de las condiciones adversas que muchas veces se presentan en zonas extremas, como lo es el caso de la minería, por ejemplo, hoy en día no basta con tener un canal principal terrestre para la conectividad. Las soluciones de Axesat son adaptables a cualquier condición climática, dado que hemos innovado durante toda nuestra historia en tecnología, lo que nos ha permitido a la actualidad, estar presentes en faenas mineras a lo largo de todo el país; parques eólicos, bases en la Antártica, etc. comprobando nuestra efectividad y eficiencia en soluciones de conectividad satelital”, enfatiza el ejecutivo.

 

 

Internet satelital para zonas extremas

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes?

 

Nuestros clientes principalmente de la Industria de la Minería y Energía requieren de servicios de “Internet Satelital para zonas extremas”, de alto nivel, para la transmisión de datos en tiempo real, el uso de sus aplicaciones empresariales, etc. Para ello, en Axesat contamos con un portafolio de soluciones personalizadas, idóneas para lugares de difícil acceso terrestre, inhóspitos, donde la comunicación no tiene lugar a fallas.

 

¿Qué solución ofrece Axesat para conectividad satelital en zonas extremas?

 

Axesat se ha convertido hoy en el principal aliado en comunicaciones satelitales del sector, con más de 8,000 enlaces activos instalados en las principales empresas petroleras y mineras en Latinoamérica.

 

Nuestras soluciones de “Internet Satelital para zonas extremas”, aseguran la máxima calidad, confiabilidad y desempeño de las comunicaciones terrestres o marítimas, ofreciendo rápidos tiempos de respuesta y soporte 7 x 24 en toda la región, con soluciones diseñadas y adaptadas 100% a los requerimientos de nuestros clientes.

 

 

Equipamiento y tecnología satelital

 

¿En qué consiste el portafolio de soluciones de equipamiento y tecnología de Axesat?

 

En Axesat contamos con “Internet Satelital para zonas extremas”, con tecnología avanzada para:

 

Soluciones fijas

 

Nuestras soluciones de equipamiento fijas son idóneas para anclar en superficies rígidas verticales u horizontales, como muros, por ejemplo, para instalaciones de largo plazo y superficie con capacidad de soporte entre 60-90 kg (dependiendo de la dimensión del plato a instalar). Esta solución es de bajo costo e incluye toda la instalación.

 

Soluciones de fácil transporte

 

En el caso de nuestras soluciones de fácil transporte, contamos con antenas de base auto-soportada, las cuales han sido diseñadas para usuarios con movilidad periódica.

 

La instalación de estas antenas no requiere de grandes espacios, adecuaciones y obras civiles, además de contar con la ventaja de ensamblaje rápido que no requiere de herramientas complejas. Esta solución es recomendable para:


- Campamentos sin infraestructura rígida.

- Instalaciones temporales.

- Usuarios que auto-instalan.

 

Soluciones móviles

 

Por último, nuestras soluciones móviles consisten en una instalación de conexión satelital en vehículo o plataforma móvil, con una antena autoapuntable, un regulador y un software que se activa con tan solo oprimir un botón. De esta manera, automáticamente, la antena se despliega y conecta al satélite desde cualquier lugar en el que la plataforma móvil o vehículo se encuentren estacionados, gracias al GPS que incorporamos. El sistema incluye conectores tipo militar y materiales de alta dureza para:

 

- Camiones de registro o de cementación.

- Plataformas JackUp Fixed.

- Trailers de trabajo exploratorio.

- Bibliotecas itinerantes.

 

¿Por qué contratar los servicios de conectividad satelital de Axesat?

 

En Axesat contamos con soluciones de “Internet Satelital para zonas extremas”, que se ajustan a los requerimientos de nuestros clientes, con una amplia variedad de antenas y equipos diseñados, ya sea para necesidades de movilidad permanente, o bien de rápido y sencillo armado; auto-apuntamiento, condiciones ambientales extremas, como es el caso de nuestros clientes en la minería,  entre otros requerimientos en la Industria.

 

A través de nuestra tecnología satelital brindamos a nuestros clientes beneficios como

conectividad permanente y desde cualquier lugar; diferentes alternativas de velocidades, personalización de la solución; priorización de tráfico, ancho de banda garantizados según la solución, y escalabilidad y flexibilidad en el servicio, entre otros beneficios.


Nuestros tiempos de instalación son los más rápidos del mercado, con un máximo de 10 días desde la cotización hasta la instalación e implementación del servicio, con soporte proactivo 7x24x365.