Internet Satelital para el sector Gobierno de Axesat: comunicación estable y de alto rendimiento

Imagen gentileza de Axesat Chile.

 

Especializada en “Soluciones de Internet Satelital de Banda Ancha”, la multinacional Axesat brinda Servicios de “Transmisión de datos, voz y video”, y “Backup Satelital” para la Industria y sector “Gobierno”, permitiendo conectividad satelital estable y de alto rendimiento, en Chile y Latinoamérica.

 

Axesat cuenta con soluciones de ”Internet Satelital para el sector Gobierno” con anchos de banda desde los 32Kbps hasta 15 a 20 Mbps, en plataformas dedicadas, y adaptadas a las necesidades críticas del mercado, como especialistas en el sector.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Luis Fernando vargas de Axesat Chile, Gerente general, se refiere a sus soluciones de “Internet Satelital de Banda Ancha para el Gobierno”, destacando sus tecnologías que incluyen, desde soluciones tradicionales, para requerimientos básicos de conectividad, hasta soluciones robustas; diseñadas para cubrir los requerimientos más avanzados, disponibles en horario continuo los 7x24x365 días del año.

 

¿Qué soluciones ofrece Axesat a sus clientes?

 

En Axesat, nuestro propósito es ser un socio tecnológico de nuestros clientes con requerimientos de “Internet satelital”. Esto implica, primero, lograr entender las necesidades y desafíos que enfrenta su empresa, y luego,  diseñar e implementar una solución adecuada que genere valor y beneficios a su negocio.

 

A través de nuestras soluciones de  Internet Satelital para el sector Gobierno” buscamos aumentar su productividad, competitividad y rentabilidad como resultado.

 

¿Cuáles son sus principales soluciones para lograr estos resultados, principalmente para la demanda de servicios satelitales en el Gobierno?

 

Nuestras soluciones de Internet Satelital para el sector Gobierno” parten desde un equipo humano especializado en entender sus requerimientos y el funcionamiento de su organización

hasta nuestra “tecnología satelital” avanzada para brindar un completo portafolio de soluciones a la medida.

 

Nuestras principales soluciones son:

 

  • Empresariales: Diseñadas basadas en el entendimiento y las necesidades de su negocio.
  • De movilidad: Para rápido despliegue en el manejo de emergencias, recuperación de desastres y eventos ocasionales.
  • De contingencia de negocio: Permite asegurar la continuidad de negocio de cualquier tipo de operación de manera económica y efectiva.
  • Backhaul celular: Facilitan la expansión en capacidad y cobertura para los operadores celulares en tecnología 2G, 3G y 4G de manera costo-eficiente.

 

Entendemos las necesidades y realidades del sector Gobierno y a través de la “conectividad satelital” las transformamos en soluciones a medida de sus requerimientos.

 

¿Qué beneficios ofrecen a sus clientes a través de estas soluciones?

 

A través de nuestras soluciones de Internet Satelital para el sector Gobierno” ofrecemos a nuestros clientes poder controlar y gestionar las variables críticas de sus proyectos, para la toma de decisiones estratégicas y tácticas a partir de la información en tiempo real. Esto implica:

 

  • Cumplimiento de cronogramas en los proyectos
  • Consolidación de procesos electorales
  • Conectividad para seccionales de las instituciones en zonas rurales y municipíos
  • Operaciones de seguridad nacional
  • Accesos a servicios de gobierno en línea.
  • Ejecución de proyectos de educación pública. 
  • Administración de recursos (personal, insumos) 
     

Además, a través de nuestros servicios de Internet Satelital para el sector Gobierno” garantizamos la optimización de los recursos según el proyecto que nos presente nuestros cliente, implementando soluciones flexibles ajustadas a las necesidades, periodos de tiempo, movilidad y velocidad que necesitan sus proyectos.

 

¿Qué otras ventajas ofrece su servicio de internet satelital para el sector gobierno?

 

El bienestar del personal, así como el desarrollo y seguridad son muy importantes en una organización, por lo que nuestras soluciones de Internet Satelital para el sector Gobierno” proporciona herramientas que mejoran la calidad de vida de sus trabajadores en sitio, considerando principalmente:

 

  • Comunicación con sus familias
  • Entretenimiento
  • Capacitaciones en línea
  • Conectividad a comunidades


Además, ofrecemos acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, los 365 días del año, acompañándolos en todo momento a través de nuestro servicio de soporte.