Internet Satelital para la Minería de Axesat en Chile

 Imagen gentileza de Axesat Chile.

 

 

Axesat (http://www.axesat.com) se especializa en Soluciones de “Internet Satelital para la Minería” y otras industrias en Chile y Latinoamérica, brindando servicios de Banda Ancha Satelital, “Transmisión de datos”, voz y video, y “Backup Satelital”, con casa Matriz en Colombia y presencia en países como Perú, Ecuador, Venezuela, y México.

 

Con más de 8,000 enlaces activos en Chile, Axesat ofrece a sus clientes conexiones estables de alto rendimiento, con anchos de banda desde los 32Kbps hasta 15 a 20 Mbps, y una infraestructura compuesta por 7 Hubs, los cuales permiten garantizar niveles de capacidad mayores al 70%, por encima del estándar de la industria, según explica Luis Fernando Vargas, Gerente General de Axesat Chile, en entrevista con Leaders and Mining.

 

Nuestra experiencia en el mercado nos ha permitido obtener la especialización necesaria para entender lo que los clientes necesitan, para lo cual contamos con diferentes tecnologías que nos permiten abarcar desde soluciones tradicionales, las cuales cumplen con requerimientos básicos de conectividad, hasta soluciones robustas; diseñadas para cubrir los requerimientos de conectividad más avanzados, y responder a las más altas expectativas de servicio. Con esto, podemos dar servicios de calidad y precio de acuerdo a las necesidades de cada cliente en la Minería, destaca el ejecutivo.

 

 

Internet Satelital para la Minería de Axesat en Chile

 

¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes en el sector minero?

 

La actividad minera se desarrolla en condiciones geográficas adversas, donde generalmente las condiciones de acceso son complejas, y las condiciones climáticas generan un escenario difícil para la comunicación inmediata.

 

Las empresas mineras requieren de “Internet Satelital" mediante conexiones estables y rápidas para la comunicación en tiempo real entre el personal del sitio y las áreas de análisis, dirección y apoyo en las oficinas, etc., para garantizar la toma de decisiones acertadas.


Cualquier minuto sin comunicaciones, representa para las empresas del sector una pérdida en utilidades e ingresos.

 

¿Qué solución ofrece Axesat para sus clientes en la minería?

 

Axesat cuenta con un completo portafolio de soluciones de “Internet Satelital para la Minería” enfocadas en asegurar la máxima calidad, confiabilidad y desempeño de las comunicaciones para las operaciones mineras, en condiciones ambientales extremas.

 

Nuestra amplia experiencia y especialización en el campo satelital, sumada a nuestra moderna infraestructura, nos permite ofrecer todo tipo de soluciones de “Internet Satelital para la Minería” con rápidos tiempos de respuesta y soporte 7 x 24 en toda la región donde tenemos presencia.

 


Equipamiento y tecnología satelital de Axesat

 

¿Cuáles son las ventajas que Axesat ofrece a sus clientes mediante “Internet Satelital para la Minería”?

 

En Axesat contamos con soluciones de “Internet Satelital para la Minería” que se ajustan a los requerimientos de nuestros clientes, con una amplia variedad de antenas y equipos diseñados, ya sea para necesidades de movilidad permanente, o bien de rápido y sencillo armado; auto-apuntamiento, condiciones ambientales extremas, como es el caso de nuestros clientes en la minería, entre otros requerimientos en la Industria.

 

¿En qué consiste el portafolio de soluciones de equipamiento y tecnología de Axesat?

 

Soluciones fijas de Axesat

 

En Axesat contamos con soluciones de equipamiento fijas, las cuales son idóneas para anclar en superficies rígidas verticales u horizontales, como muros, por ejemplo. Esta solución es de bajo costo e incluye toda la instalación.

 

Nuestras soluciones de equipamiento fijas son idóneas para:
 

• Locaciones fijas con infraestructura rígida.

• Instalaciones de largo plazo.

• Superficie con capacidad de soporte entre 60-90 kg (dependiendo de la dimensión del plato a instalar).

 

Soluciones de fácil transporte de Axesat

 

En el caso de nuestras soluciones de fácil transporte, contamos con antenas de base auto-soportada, las cuales han sido diseñadas para usuarios con movilidad periódica.

 

La instalación de estas antenas no requiere de grandes espacios, adecuaciones y obras civiles, además de contar con la ventaja de ensamblaje rápido que no requiere de herramientas complejas.

 

Esta solución es recomendable para:
 

• Campamentos sin infraestructura rígida.

• Instalaciones temporales.

• Usuarios que auto-instalan.

 

Soluciones móviles de Axesat

 

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones móviles las cuales consisten en una instalación de conexión satelital en vehículo o plataforma móvil, con una antena autoapuntable, un regulador y un software que se activan con tan solo oprimir un botón. De esta manera, automáticamente, la antena se despliega y conecta al satélite desde cualquier lugar en el que la plataforma móvil o vehículo se encuentren estacionados, gracias al GPS que incorporamos. El despliegue de la antena toma entre 4 y 8 minutos, y anuncia su finalización.

 

El sistema incluye conectores tipo militar y materiales de alta dureza, y es idóneo para:

 

• Camiones de registro o de cementación.

• Plataformas JackUp Fixed.

• Trailers de trabajo exploratorio.

• Bibliotecas itinerantes.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de internet vía satélite de Axesat frente a otras alternativas en el mercado?

 

En Axesat ofrecemos “Internet Satelital para la Minería” con conectividad permanente 100% garantizada desde cualquier lugar. Nuestra experiencia en el mercado nos ha permitido obtener la especialización necesaria para entender lo que los clientes necesitan, para lo cual contamos con diferentes tecnologías que nos permiten abarcar desde soluciones tradicionales, hasta soluciones robustas más avanzadas para responder a las más altas expectativas de servicio. Con esto, podemos dar servicios de calidad y precio de acuerdo a las necesidades de cada cliente en la Minería

 

Además, destacamos nuestra rapidez para realizar nuestras instalaciones, las cuales realizamos en un máximo de 10 días. Contamos con atención y soporte proactivo 7x24x365, acompañando a nuestros clientes en todo momento.