Invitan a empresas a potenciar valor entre industria minera y educación técnico profesional

 

 

Generar una vinculación temprana de los jóvenes con el mundo laboral y la industria minera, es el objetivo del Convenio Empresa-Colegio, iniciativa impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que busca fortalecer la formación y educación técnico profesional de los alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta.

 

“Nos encontramos en pleno proceso de incorporación de las empresas interesadas, y es por ello que invitamos a nuestros socios a que sean parte de esta iniciativa, que pretende establecer un modelo de educación técnico profesional, formando parta ello capital humano de excelencia para el sector minero”, comentó la ejecutiva de proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial de AIA, Kissy Gutiérrez.

 

Cabe mencionar que el Convenio Empresa-Colegio, fue reconocido como una buena práctica por el Ministerio de Educación, siendo destacado en el libro “Claves en Educación Técnico Profesional: 10 modelos a replicar”, posicionando y distinguiendo con ello al establecimiento educacional como un proyecto educativo líder a nivel nacional.

 

“Desde su implementación en el 2004, esta iniciativa beneficia a miles de estudiantes de todos los niveles, adquiriendo herramientas y competencias a través de las diversas visitas, charlas técnicas y prácticas profesionales a las cuales pueden acceder los alumnos gracias a las empresas que son parte de este compromiso y apoyo al colegio”, explicó Gutiérrez.

 

Además, destacó el valor compartido que se establece a partir del convenio, ya que el colegio responde a los requerimientos y necesidades de crecimiento y expansión tecnológica que presenta el sector de la industria minera, y a su vez el sector minero genera los espacios, entregando las herramientas necesarias, para que los alumnos adquieran un óptimo aprendizaje basado en la experiencia, innovación y desarrollo sustentable.

 

La firma de convenio al que suscribe la empresa se firmará durante la ceremonia de inauguración del año escolar, y contará con la participación de importantes autoridades, además de representantes de empresas mineras y proveedores de la minería.

 

Para aquellas empresas que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden contactarse con Kissy Gutierrez al mail kguitierrez@aia.cl

 

 

AIA