Barras Antivuelco y Cuñas de Acero Kaivo 3R para la Minería



Kaivo 3r, empresa chilena que hoy ofrece al mercado nuevos productos de innovación a la medida, presenta al mercado su Barra Antivuelco diseñada para dar máxima seguridad, y sus exclusivas Cuñas de acero para vehículos de minería.

Kaivo 3R con su Barra Antivuelco propone un modelo que disipa la energía en la medida que el vehículo se va volcando, que posee una parte lateral y unas garras que socavan el terreno. Debido a estas características, la barra es capaz de frenar el volcamiento y proteger a todos los ocupantes del vehículo.

La barra tiene 3 pulgadas de diámetro y 3mm de espesor,  lo que la hace altamente resistente, y con la particularidad de ir  fija a la carrocería (chasis) algo diferente a las barras existentes en el mercado. El chasis participa oponiéndose al volcamiento, controlando éste, y otorgando mayor seguridad que la garantizada por las barras antivuelco tradicionales. 

 
La Barra Antivuelco de Kaivo 3R, además viene con una pintura recubierta, con el propósito de evitar la corrosión.


Nuevas Cuñas
 

Kaivo 3R propone un nuevo concepto de Cuñas para la minería que busca romper la última barrera que tienen las mujeres para ser operarias de camiones en esta industria.
 

Las cuñas tradicionales pesan entre 14 kg y 30 kg, sin embargo, las Cuñas de Kaivo 3R tienen un peso que varía entre los 7.5 kg y los 10 kg, éstas últimas para los camiones de mayor envergadura.
 

Kaivo 3R presenta sus Cuñas con una nueva característica; la de cuneta. Esta consta de que el neumático se apoya abajo, pisa la Cuña, la sostiene, le da estabilidad y luego se apoya arriba, tal como si se estuviera subiendo a una cuneta. Esto permite que la fuerza de control que se necesita para retener un neumático se efectúe en el extremo y no en la superficie. Las Cuñas de Kaivo 3R están fabricadas de acero y están diseñadas para toda la gama de neumáticos.

 
Acerca de Kaivo 3r 
 

Kaivo 3R se ubica enla V región  de Chile, en  la zona de Quilpué, distribuyendo sus productos a lo largo de todo Chile.

Para mayor información sobre sus productos, visita su web site  http://www.kaivo3r.cl