KRIKET: Administración y notificación inteligente de vencimientos

Imagen gentileza de KRIKET

 

Qué es KRIKET?

 

KRIKET es un servicio para administrar y notificar vencimientos, orientado principalmente para las empresas, con una diferencia en el sistema de notificación en base al perfil del usuario que lo utiliza, o del tipo de empresa.

 

KRIKET es una Plataforma web disponible en la nube 24x7, rápida, eficiente y completa, que no presenta costos de infraestructura ni mantenimiento.

 

Debido a que cada vencimiento conlleva una serie de tareas que requieren de un tiempo de preparación, una de las características que hace a KRIKET único en el mercado, es su sistema TIMEFLOW que permite visualizar en una vista general, la carga de trabajo en una semana de los vencimientos que se tienen que preparar, alivianando la carga, y evitando que se pasen, con el fin de preparar las tareas de la mejor forma.

 

Este sistema entrega reportes de gestión, timeline, deadlines, además de una distribución inteligente de los tiempos.

 

"Todas las personas y organizaciones deben lidiar diariamente con situaciones que tienen vencimientos que no se pueden postergar. Para algunos puede ser no salir de vacaciones el día que se programó, y para otros, perder la posibilidad de hacer un buen negocio, o terminar pagando una multa. KRIKET es un servicio simple para administrar tus vencimientos que te notifica con anticipación para que nada se pase, ya sea desde tu computador o dispositivos móviles. Basta con registrar el vencimiento, y KRIKET te avisará con la debida anticipación, y te ayudará a tomar decisiones en función del tipo de registro. Con KRIKET podrás disminuir tus costos, y también aumentar tus ventas donde antes no las veías." destaca Rodrigo Rojas, Co-Fundador & Chief Marketing Officer de KRIKET

 

KRIKET es una plataforma que incluye funciones y sistemas completos para la gestión de la información, siendo de muy fácil uso, con una interfaz simple e intuitiva que permite realizar la planificación y gestión de todos los vencimientos rápidamente.

 

¿Qué beneficios entrega KRIKET a las empresas de la Industria Minera respecto al manejo de sus deadlines?

 

KRIKET posee un gran potencial en cuanto a soluciones de deadlines para las empresas de la minería, así como para las empresas subcontratistas del sector, las cuales, al utilizar esta plataforma en línea, pueden obtener importantes beneficios y ventajas, tales como:

 

  • Evitar MULTAS asociadas por vencimiento de un proceso, relacionados a contratos y procesos internos de la actividad de la empresa
  • Evitar COSTOS financieros/bancarios de reactivar el proceso vencido
  • Evitar el COSTO de perder el contrato con un cliente
  • Aumentar los INGRESOS que pueden significar preparar correctamente las actividades a tiempo antes de que venza un proceso

 

¿Qué ventajas presenta KRIKET frente a otras alternativas en el mercado para la planificación y gestión de la información, la seguridad y el respaldo de los datos de sus clientes?


KRIKET como herramienta de manejo de deadlines y notificación, no tiene una competencia directa con otras soluciones actuales en el mercado. Sin embargo, en sistemas más complejos y caros, se pueden encontrar algunas características de lo que ofrece KRIKET, pero no de forma integrada, y que no siempre son utilizadas por lo complejo que resultan ser administrados.

 

Las ventajas que tiene actualmente KRIKET son tres:

 

* Tecnología TIMEFLOW: Visualización en una vista general de la carga de trabajo en una semana de los vencimientos que se tienen que preparar, alivianando la carga, y evitando que se pasen sin preparar las tareas de la mejor forma. 

 

Imagen gentileza de KRIKET

 

* INTEGRACION: La integración con ERP, herramientas web y sistemas inhouse, hace que KRIKET sea una solución conveniente. Actualmente se está desarrollando KRIKET con el uso con plataformas existentes para tomar la información de sus bases de datos y evitar tener que registrar nuevamente los datos en la plataforma.

 

* Bajo costo e implementación inmediata: Al ser una solución única que busca satisfacer las necesidades de un mercado, el formato por suscripción mensual hace que el servicio sea de costo reducido en relación a sistemas más complejos en el mercado. No requiere implementación.


Imagen gentileza de KRIKET


¿Cuál es su mercado objetivo?

El mercado objetivo actual de KRIKET son “empresas que tienen vencimientos que generan “dolores” importantes al no ser notificados a tiempo”, focalizandose en empresas medianas que ya tienen un manejo y control de procesos internos y externos con clientes, pero que les falta perfeccionar la notificación a tiempo de estos procesos. Cada uno de estos procesos está siendo manejado en variados sistemas, lo que hace que el seguimiento no sea el más eficiente. Con KRIKET se centraliza la gestión de todos estos sistemas y se notifica en un solo lugar. En este mercado, todas las empresas de la minería y subcontratistas son un mercado que tienen necesidades actuales e inmedaitas de resolver.

 

 

¿Cuál es la trayectoria que KRIKET tiene actualmente en el mercado?

 

KRIKET es un proyecto que se encuentra bajo el desarrollo de la incubadora Imagine Business Lab, con el auspicio de Microsoft y CORFO, y que ha sido clasificado para la etapa final de financiamiento debido a su alto potencial de uso en las empresas del mercado. Actualmente lo forman ingenieros civiles con gran experiencia en los problemas de productividad que viven las industrias, y con conocimiento de cómo resolverlos con herramientas nuevas en el campo de las TI.


¿En qué países están presentes?

 

Actualmente KRIKET está presente en Chile, pero en el plazo de un año se espera tener la plataforma funcionando para la región completa de América, al sacar el provecho de la oportunidad de ser un servicio escalable, replicable, y global.

 

¿Qué novedades planean incorporar para el mejoramiento de su plataforma de acuerdo a la interacción que tengan con los usuarios?

 

Las novedades estarán principalmente en el mejoramiento de las integraciones que nuestros clientes vayan solicitando con sistemas actuales ERP y otros. Es importante considerar que KRIKET es una solución global y no ajustada a las necesidades puntuales de cada cliente, ya que al no ser consultora TI a medida para cada necesidad, más bien se buscan las necesidades del mercado y se desarrollan en una aplicación única, de bajo costo.

 

Estas integraciones pueden ir desde sistemas establecidos mundialmente como ERP, hasta herramientas de almacenamiento como Evernote, correos corporativos, Outlook, Google y herramientas sociales.

 

Imagen gentileza de KRIKET

 

¿Cuáles son los principales desafíos de la empresa a mediano plazo?

 

KRIKET se plantea no solo como una solución y servicio para manejar deadlines, sino para crecer en herramientas que ayuden a las empresas mineras a mejorar en productividad de equipos y empresas; para esto, avanzado junto con CORFO para mayor financiamiento a mediano plazo, con el objetivo de ampliar sus servicios a la región de sudamérica donde el mercado minero es imporante para este tipo de soluciones.