La tecnología HRC de Metso, confirmada en planta piloto

Imagen gentileza de Metso.

 

Al diseñar un proyecto de expansión de planta, es importante ir más allá de las pruebas de laboratorio para confirmar que la tecnología seleccionada es óptima para el proceso en cuestión. Convencidos por los excelentes resultados de la galardonada tecnología HRC de Metso y sus impresionantes resultados operacionales en los EE. UU., varios clientes han expresado su deseo de ver si las soluciones HRC de Metso también se adaptan a sus crecientes necesidades de producción y escalabilidad.

 

El piloto ha confirmado que el rodillo de molienda de alta presión HRC 800 cumple con los requisitos de capacidad esperados para la aplicación, y que el factor de escala definido por Metso en el entorno de laboratorio ha demostrado ser correcto, independientemente del tipo de mineral. En base a los resultados, se ha probado el modelado y la simulación de Metso, y se ha especificado el equipo necesario para la expansión de la planta del cliente.

 

“La molienda a alta presión HRC representa un salto tecnológico significativo para la industria minera, y por lo tanto los resultados del programa de escalabilidad son extremadamente valiosos. Hemos podido verificar nuestra hipótesis y satisfacer las expectativas de los clientes al 100 por ciento. Esperamos continuar con las consultas recibidas sobre esta innovación de Metso “, ha declarado Raúl Noriega, gerente de ventas de equipos de capital en Metso en Chile.

 

HRC es una alternativa de mayor rendimiento a los rodillos de molienda de alta presión convencionales. Según las pruebas piloto, permite un ahorro en los gastos operacionales del 10 al 20 por ciento, dependiendo del tipo de mineral. La planta piloto donde se ha probado la tecnología procesó cobre y oro a una capacidad de 50 toneladas por hora, lo que ha permitido a Metso verificar el equipo requerido para las necesidades futuras del cliente.

El próximo piloto con tecnología HRC tendrá lugar en noviembre de 2017 en Chile

 

 

 Acerca de Metso

 

Metso es una empresa industrial líder a nivel mundial que atiende a las industrias de minería, agregados, reciclaje, petróleo, gas, pulpa, papel y procesos. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su eficiencia operativa, reducir riesgos e incrementar la rentabilidad utilizando nuestros conocimientos únicos, personas experimentadas y soluciones innovadoras para construir nuevas y sostenibles formas de crecer juntos.

 

Nuestros productos abarcan desde equipos y sistemas de procesamiento de minerales y agregados hasta válvulas y controles industriales. Nuestros clientes están respaldados por un amplio rango de servicios y una red global de más de 80 centros de servicio y cerca de 6.000 profesionales. Metso tiene una actitud intransigente hacia la seguridad.

 

Metso cotiza en NASDAQ OMX Helsinki, Finlandia, y tuvo ventas netas de alrededor de 2.9 millones de euros en 2016. Emplea a más de 11.000 personas en más de 50 países.