La última innovación de Yokogawa para controlar operaciones industriales remotas en tiempo real

Imagen gentileza de Yokogawa.

 

Saber lo que ocurre en las distintas líneas de producción y contar con un sistema de comunicación que permita transmitir datos en forma segura y en tiempo real, es indispensable para una compañía que quiere ser eficiente y competitiva.

 

Esto es especialmente cierto para aquellas empresas que cuentan con operaciones industriales y líneas de producción remotas, las cuales necesitan tener certeza de lo que ocurre en las distintas faenas.

 

Conscientes de esta realidad, y luego de tener experiencia trabajando con compañías industriales de diversa índole en más de 88 países, Yokogawa provee al mercado su SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition).

Basado en el HMI Fast/Tools, el SCADA de la compañía es versátil, dinámico y seguro. "Un SCADA será más útil mientras sea más dinámico y aplicable a las distintas áreas de una empresa", explica Claudio Gajardo,  supervisor de Ventas  de Sistemas de Control de Yokogawa Chile.

 

En este sentido, comenta que la gran diferenciación de Yokogawa es que "podemos implementar una solución a la medida con la mejor tecnología y equipamiento disponible, sumado a una larga experiencia trabajando en proyectos de minería, petróleo, gas y celulosa, entre otros".

 

Esta solución además permite centralizar información, controlar a distancia en tiempo real, manejar los activos y obtener tendencias e históricos del sistema. También, al ser un sistema abierto, puede trabajar con cualquier otra marca, siendo una herramienta muy útil para las distintas áreas de la empresa.

 

Otras características del sistema SCADA de Yokogawa es que permite visualizar pantallas a través de internet y utilizar dispositivos móviles para realizar supervisión del sistema. Además, se le pueden incorporar nuevos protocolos de comunicación y otras características de control (CCTV, KPI’s, páginas de internet, etc.), e incluso tags ilimitados sin perder su utilidad.

 

Acerca de Yokogawa

 

La red global de Yokogawa de 88 empresas se extiende por 56 países. Fundada en 1915, la compañía de US$3.5 mil millones se dedica a la investigación de vanguardia e innovación. Yokogawa está activo en la automatización industrial y control (IA), test y medición, y segmentos de la aviación y otras empresas. El segmento IA juega un papel vital en una amplia gama de industrias, incluyendo el petróleo, productos químicos, gas natural, energía, minería, pulpa y papel, productos farmacéuticos y alimentos. Para obtener más información acerca de Yokogawa, visite www.yokogawa.com