Liebherr: Camión T282C para máxima fiabilidad y productividad en operaciones mineras

Liebherr Camión T282 c para máxima fiabilidad y productividad en operaciones mineras. Imagen gentileza de Liebherr.


Liebherr empresa líder en la fabricación y desarrollo de tecnología para equipos de construcción y camiones mineros con más de 120 empresas en todo el mundo, entrega al sector minero el Camión T 282C pionero en cuanto a capacidad de carga útil, pudiendo transportar hasta 400 toneladas cortas (363 toneladas métricas) con una velocidad máxima de 40 mph (64 km / h).

 

Camión T 282C

 

El camión modelo T 282C de Liebherr es un camión integrado que incorpora componentes en áreas estratégicas, desarrollados específicamente para atender las necesidades de la industria minera.

 

El Liebherr T 282C tiene un diseño robusto, durable y ligero. Combina un motor diesel de alta potencia con un sistema eficiente unidad Litronic Plus AC para maximizar la productividad y minimizar el consumo de combustible. Su diseño además permite reducir los tiempos de ciclo, y ofrece la máxima carga útil para el peso del vehículo vacío ratio (VW) en su clase.

 

Productividad

 

El Camión T282C posee la ventaja de opciones de motor múltiples que permiten a los clientes la opción de minimizar el consumo de combustible o cumplir normas de emisión. Debido a la Caja de Control Plus Litronic Debido y su capacidad de enfriamiento superior, supera circuitos refrigerados por aire en climas más cálidos y altitudes más altas, mientras que todavía proporciona corriente alterna trifásica a cada motor de la rueda.

 

Además, su diseño eficiente para reducir el consumo de combustible y aumentar la fiabilidad está compuesto por un soplador principal independiente de la velocidad del motor, controlado por un inversor refrigerado por líquido, posicionado en la caja de control para las necesidades de enfriamiento inmediato.

 

El T282 c, es un camión confiable desarrollado para soportar y sobresalir en condiciones extremas, especialmente en la minería, cumpliendo todas las normas y estándares de seguridad exigidos por la industria para promover un trabajo seguro, saludable y libre de incidentes para el medio ambiente, equipos y personal.

 

Bajo Costo de funcionamiento

 

Liebherr a través de su Camión minero T282C permite a sus clientes un ahorro sustancial en el costo de funcionamiento, ya que sus modelos utilizan las tecnologías más actuales en componentes y software para minimizar los costos totales. Para ello, El T 282C cuenta con un sistema de accionamiento que se ajusta automáticamente con el fin de maximizar la tracción y minimizar el desgaste de los neumáticos durante la manipulación a baja velocidad. Además el camión utiliza frenado dinámico, con frenos de disco en seco, especialmente diseñados para situaciones de emergencia.

 

Los sistemas de frenado Liebherr cumplen con la norma ISO 3450 estándar y ofrecen el menor costo por tonelada, para lograr la máxima rentabilidad.

 

Mediante la incorporación de una gestión eficaz de la carga, el Camión T 282C requiere menos horas operativas para cumplir con las metas de producción, obteniendo una reducción de los costes asociados en combustible, neumáticos, mano de obra, repuestos, lubricantes y mantenimiento.

 

Respecto a los resultados del T282C en operaciones mineras en Chile, Rafael Guerra, Gerente de Ventas de Liebherr Chile S.p.A, destaca las mejoras significativas en disponibilidad y en confiabilidad de los equipos en Codelco Radomiro Tomic, después de la inauguración de las nuevas naves de mantención, donde se atiende a la flota de 30 camiones T282C.

 

"EL camión T282C es el único diésel eléctrico de 400 toneladas en el mercado. La mayor capacidad del camión eléctrico T282C hace se requieran menos equipos para cumplir los targets de producción, lo que significa además menos neumáticos y menos operadores.

 

La concepción de diseño e ingeniería  del equipo lo hace el camión con el menor peso vacío en su clase, lo que permite tener un bajo consumo de combustible, tanto en los perfiles de traslado cargado, como sin carga, además de permitir desarrollar mayor velocidad en pendiente clase redundando en menos litros de combustible consumido por tonelada transportada, lo que significa menores costos por tonelada", concluye el ejecutivo de Liebherr.

 

Video