Liebherr: Excavadora sobre orugas R 944C para trabajos de excavación óptimos en Minería

Excavadora sobre orugas R 944C Liebherr. Imágenes gentileza de Liebherr.

 

 Liebherr empresa líder en la fabricación y desarrollo de tecnología para equipos de construcción y camiones mineros con más de 120 empresas en todo el mundo, como  especialista en proveer excavadoras  con un excelente diseño técnico y componentes duraderos, ofrece al sector minero la excavadora sobre orugas R 944C con un peso operativo de aproximadamente 39.000 kg; una potencia de motor de 190 kW / 258 CV; y una cuchara retro de 2.50 m³, para un máximo aprovechamiento en todos los campos de la excavación.

 

Excavadora sobre orugas R 944C Liebherr

 

La excavadora R 944C de Liebherr posee todos los atributos necesarios para un trabajo de excavación óptimo y de bajo costo, y ha sido utilizada ampliamente en todo el mundo, desde su lanzamiento en el año 2006. Todos sus componentes de fabricación propia, y con una excelente adaptación entre sí, han sido diseñados para tener una larga vida útil, y garantizar una máxima confiabilidad; siendo los más importantes del accionamiento, el motor diésel; motores y bombas hidráulicas; engranajes; mandos finales; y cilindros hidráulicos.

 


Beneficios y ventajas de la Excavadora  R944C

 

Entre los beneficios que Liebherr entrega a sus clientes a través de la excavadora sobre orugas R944C, es una mayor productividad gracias a la 3ª bomba adicional que se utiliza de forma exclusiva para el mecanismo de giro. Junto a ello, el equipo además cuenta con el sistema ReGeneration Plus, el cual permite un descenso sustancialmente más rápido de los brazos, con una pérdida menor de presión y una mayor seguridad.

 

Al mismo tiempo, la excavadora sobre orugas R944C garantiza una mayor productividad gracias a la optimización integrada, y un menor consumo de energía, lo que permite en definitiva, un menor consumo de combustible, disminución que es provocada gracias al accionamiento del ventilador hidrostático bajo demanda, que solo absorbe la potencia necesaria.

 

 

Mejor Disponibilidad y estabilidad

 

La excavadora sobre orugas R 944C, además cuenta con la ventaja de entregar más y mejor tiempo de disponibilidad, debido a los elementos de fundición de acero presentes en todos los puntos de pivote, los cuales entregan una vida útil más prolongada del equipo.

 

Para un flujo óptimo de la distribución de esfuerzos sus dos pernos separados con soporte de fundición, puntos de lubricación, y diseño innovador, permiten reducir el tiempo de mantenimiento y el tiempo muerto.

 

La excavadora R944C Liebherr también posee una mayor estabilidad, gracias a la combinación de piezas de fundición de acero y placas de acero de alta resistencia que en su conjunto proporcionan un flujo suave en la distribución de esfuerzos, y prolongan el tiempo de vida útil de la excavadora. Todas estas características, se complementan con estructuras robustas y argollas de amarre integradas, que posibilitan el transporte fácil y seguro del

equipo.

 

Menores Costos operativos

 

La R944C permite una disminución significativa  en los costos de operación, lo que se ve reflejado en un control electrónico de monitorización de la velocidad del motor, permitiendo una máxima potencia de salida a baja velocidad. Esta característica, confiere la ventaja de un menor consumo de combustible, lo que además  se complementa con un motor que cumple las especificaciones de emisiones correspondientes a la fase IIIA / Tier 3, siendo un equipo responsable con el medio ambiente.

 

 

Cabina ergonómica de última generación

 

La excavadora sobre orugas R944C de Liebherr presenta una cabina de última generación que cuenta con aire acondicionado de serie que proporciona un agradable ambiente para el operador. Su asiento ergonómico e interfaz hombre-máquina de fácil uso, proporcionan un excelente entorno de trabajo, muy espacioso y cómodo, con una visibilidad óptima gracias a sus ventanas de gran tamaño que ofrecen una excelente visión desde su interior.

 

El diseño de la excavadora sobre orugas R944C de Liebherr estudiado a fondo, en conjunto con un concepto óptimo de servicio, disponible en cualquier punto geográfico del mundo con asistencia a medida, permite a los clientes reducir los tiempos de parada de las máquinas y aumentar así sustancialmente la productividad.

 

Acerca de Liebherr

 

El grupo Liebherr está presente internacionalmente con más de 130 sociedades con sedes en todos los continentes. En Chile, a través de Liebherr Chile SpA., se constituye como una empresa de equipos y servicios para la minería y construcción, presente con cuatro divisiones, tales como: minería, grúas torre, grúas móviles y grúas portuarias.

 

Desde el año 2012, Liebherr Chile SpA. además cuenta con un nuevo centro de reparación de componentes en Antofagasta en el sector de La Negra, que ofrece soporte técnico para camiones de alto tonelaje en toda la región.

 

Sucursales administrativas y puntos de servicio posventa

 

En Santiago, la sociedad cuenta con tres sucursales compuestas por sus oficinas comerciales, finanza y administración; y también con una oficina de posventa y servicio para las divisiones de grúas móviles y grúas torre, además de cinco filiales en el norte de Chile: dos sucursales administrativas, una en Antofagasta y otra en Calama, así como tres puntos de servicio posventa, en el taller de reparación de componentes y en la faena de Chuquicamata y Radomiro Tomic de Codelco.