Liebherr-LTR 1220 llega a ampliar la gama de grúas telescópicas sobre orugas



Liebherr
,  líder mundial en fabricación de maquinaria amplía su gama de grúas telescópicas sobre orugas con la nueva LTR1220 con una capacidad máxima de carga de 220 t.

La nueva LTR 1220 ofrece una gran capacidad de carga de 220 t y una pluma telescópica de 60m de largo, superando a cualquier grúa telescópica sobre orugas del mercado, tanto por su capacidad de carga así como también por su longitud de pluma.

La LTR 1220 combina las ventajas de una grúa telescópica con las de una grúa sobre orugas, con un engranaje de marcha con propiedades todo terreno, y una perfecta maniobrabilidad, permitiendo además el desplazamiento de la grúa a carga completa.

Las ventajas de una grúa telescópica frente a una grúa mástil en celosía, principalmente son los tiempos reducidos de configuración, el transporte más sencillo, y la variabilidad del sistema de pluma. La pluma telescópica se extiende o retrae de forma completamente automática y rápida, hasta la longitud deseada, lo que permite, por ejemplo, pasar fácilmente por debajo de obstáculos.

La LTR 1220 también tiene la ventaja de poder desplazar bultos pesados con la pluma, lo que inicialmente no es posible con grúas mástil en celosía.

En cuanto al diseño, la grúa telescópica de 60 m proviene de la probada y acreditada grúa sobre camión LTM 1220-5.2, y con el sistema telescópico Liebherr Telematik, puede extenderse de forma totalmente automática hasta la longitud deseada. La pluma telescópica puede extenderse mediante un plumín oscilante lateral de 12,2 a 22,2 metros de longitud, y puede alargarse aún más con dos secciones de celosía de 7 metros.

La nueva grúa de Liebherr también cuenta con un transporte y montaje económico,  pesa alrededor de 90 t y tiene un ancho total mínimo de 5,01 m. Sin portadores de orugas, la unidad pesa alrededor de 54 t, incluyendo los cilindros de elevación y las vigas transversales, y mide solamente 3m de ancho y 3,2 m de alto. Al retirar las vigas trasversales, el peso puede reducirse aún más, hasta alrededor de 47 t, lo que garantiza el transporte económico incluso en áreas con regulaciones de peso restrictivas.

La LTR 1220 utiliza el nuevo sistema de mando de grúa Liebherr LICCON2, que en comparación al anterior sistema, ofrece incluso mayor comodidad de manejo gracias a las posibilidades adicionales de aplicación.

Para funciones de configuración, se entrega una unidad de visualización y operativa multifuncional móvil, a través del terminal de Bluetooth BTT, el que permite accionar el cilindro de elevación y ajustar el ancho de rodadura de los portadores de orugas de forma rápida y muy cómoda. Además el sistema de mando de la grúa sobre camión LICCON2 también ofrece la posibilidad de una extensión simple y económica para completar el control remoto por radio de la grúa. Todo lo que se necesita en la grúa, además del software adecuado, es una consola con dos interruptores generales a los que se conecta el BTT disponible.


Acerca De Liebherr


El grupo Liebherr está representado en Chile por Liebherr Chile S.p.A, empresa de equipos y servicios.  El Grupo Liebherr está formado por más de 130 empresas en los cinco continentes y posee una fuerza laboral de más de 39 mil empleados. En los últimos años, el Grupo Liebherr experimentó una evolución dinámica y en 2013 logró un volumen consolidado de ventas por  9 mil millones de euros.