Camión Minero T264 Liebherr con 240 toneladas de capacidad

Camión Minero modelo T264

Liebherr, empresa líder en fabricación de maquinaria de construcción, presenta el Camión Minero modelo T264, con 240 toneladas de capacidad y basado en el exitoso modelo ingenieril de los camiones T262 Y T282.

El Camión Minero T264 tiene un perfecto match para su carga con excavadoras ultra-class como también para palas eléctricas y cargadores frontales. Fabricado en base a 30 años de diseños probados y experiencia operacional, este eficiente camión minero está específicamente diseñado para entregar la mejor productividad y seguridad.

El T264 cuenta con un motor diésel de alta potencia (hasta 2.700 Hp/2.013 Kw) para su clase. Este motor cumple con las normas de emisión EPA Tier 2, y puede ser recalibrado para optimizar el consumo de combustible. Esta opción permite alcanzar mayores velocidades  para mejorar los tiempos de ciclo y aumentar la productividad reduciendo a la vez el consumo de combustible.

La combinación de un diseño hidráulico eficiente y ciclos de descarga competitivos incrementa el número de ciclos de transporte por hora. Para  asegurar la productividad, el T264 además cuenta con 4.425 Hp/ 3.300 kW de capacidad de frenado dinámico entregando mayor potencia en operaciones bajando cargado.

Dependiendo de la aplicación, el T264 puede además ser equipado opcionalmente con un estanque de combustible de 4.920 litros de capacidad (1.300 galones), el cual extiende la operación y elimina demoras operacionales asociadas con llenado de combustible más de una vez por día.

La cabina del operador del T264 posee controles del tipo intuitivo en un habitáculo seguro y espacioso. El sistema de dirección del camión requiere de muy poco esfuerzo para realizar la maniobra de viraje, lo que proporciona una estabilidad y maniobrabilidad superior a altas velocidades. Su suspensión doble del tipo A-arm con diseño tipo puntal invertido permite un viaje óptimo y suave entregando la máxima comodidad al operador. Además, la cabina entrega una visibilidad completa y está certificada bajo las normas de seguridad ROPS Y FOPS.

El sistema electrónico de monitoreo integrado del T264 guarda y entrega información vital sobre el estado del camión y la información de rendimiento. Esta información es guardada, y está disponible para ser descargada con objeto de realizar informes de análisis detallado. Este sistema permite realizar estrategias de mantenimiento predictivo y así minimizar horas no programadas de detención.

El primer Camión Minero T264 de Liebherr está siendo sometido a pruebas en terreno en la Mina de Cobre Ray de Asarco, Arizona, EE.UU, localizada a 112 km al noreste de Tucson, donde se mueven 250.000 ton/ 228.000 t de material al día. El objetivo de estas pruebas en terreno es validar el nuevo modelo en un entorno real de minería.


Acerca de Liebherr

El grupo Liebherr está representado en Chile por Liebherr Chile S.p.A, empresa de equipos y servicios.  El Grupo Liebherr está formado por más de 130 empresas en los cinco continentes y posee una fuerza laboral de más de 39 mil empleados. En los últimos años, el Grupo Liebherr experimentó una evolución dinámica y en 2013 logró un volumen consolidado de ventas por  9 mil millones de euros.