Liebherr presenta su Grúa Flat-Top 85 EC-B 5 FR.tronic

Liebherr, líder mundial en fabricación de maquinaria, presenta su nueva Grúa Flat-Top 85 EC-B 5 FR.tronic, con un sistema diseñado especialmente para grúa urbana, facilitando todo tipo de maniobras en espacios reducidos.

La Grúa Flat-Top 85 EC-B 5 FR.tronic, posee una carga máxima de 5.000 kg, con una carga en punta de 1.300 kg y un alcance máximo de 50m. Esta grúa trabaja con dos ramales de forma permanente, y su foco de atención está en su nuevo sistema esbelto de torre 85 LC, especialmente pensado para grúa urbana, con una nueva unión por bulones.

Debido al limitado espacio con que cuentan las maniobras en áreas urbanas, la 85 EC-B 5 FR.tronic ofrece una importante ventaja con las reducidas dimensiones de todos sus componentes. La sección de los tramos de torre de 1,2 x 1,2 m facilita el transporte y montaje de la obra, y su base cruciforme de tan sólo 3,0 x 3,0 m y el nuevo sistema de torre, permiten montar la grúa city de forma rápida y segura en cualquier obra.

El giratorio completo de la nueva Grúa Flat-Top 85 EC-B 5 FR.tronic cuenta con 50 m de alcance máximo y puede transportarse en sólo dos trailers, lo que garantiza rapidez y economía en el transporte. También, el reducido peso de sus componentes posibilita un montaje con grúas móviles más pequeñas. El componente más pesado (menos de 3 t) se puede elevar con una grúa móvil de 60 toneladas.

El nuevo sistema de torre 85 LC cuenta con tramos de 11,7 m, 5,85 m, y 3,9 m, así como un tramo base reforzado de 12,0m de longitud. Los tramos de torre trepables son de 3,9 m y garantizan la máxima flexibilidad, además de poder ser usados para trepar dentro y fuera del edificio.

La 85 EC-B 5 FR.tronic, cuenta con una innovadora tecnología de montaje, con los bulones de torre insertables por ambos lados que brindan una gran ventaja a nivel práctico. Cuando hay poco espacio, este novedoso bulón se puede introducir y retirar de dentro hacia afuera y viceversa. Para facilitar aún más el montaje, cada estructura de torre y de pluma cuenta con porta-bulones.

Esta grúa además puede manejarse con o sin cabina, la que está disponible en dos variantes; una cabina estándar ergonómica, o el modelo confort. Ambas cabinas son desplazables para optimizar el espacio en el transporte. La cabina confort de la 85 EC-B 5 FR.tronic cuenta con doble acristalamiento, aislamiento reforzado y control de temperatura por termostato con reloj programador. En comparación con una cabina estándar, este sistema permite ahorrar más de un 30% de energía.

Todas las funcionalidades de la grúa 85 EC-B 5 FR.tronic son mecanismos gestionados por variador de frecuencia, potentes y eficientes a nivel energético. La tecnología de variador de frecuencia desarrollada por Liebherr ofrece un control perfecto y una elevada seguridad en cualquier tipo de movimiento que realice la grúa.


Acerca de Liebherr 

El grupo Liebherr está representado en Chile por Liebherr Chile S.p.A, empresa de equipos y servicios.  El Grupo Liebherr está formado por más de 130 empresas en los cinco continentes y posee una fuerza laboral de más de 39 mil empleados. En los últimos años, el Grupo Liebherr experimentó una evolución dinámica y en 2013 logró un volumen consolidado de ventas por  9 mil millones de euros.