Liebherr presenta su Tractor sobre orugas PR 754 Litronic


Liebherr, líder mundial en fabricación de maquinaria, presenta su nuevo Tractor sobre orugas PR 754 Litronic, con una amplia gama de aplicaciones que van desde el movimiento de tierra hasta operaciones industriales y mineras en condiciones extremas.


El PR 754 posee un tren de potencia hidrostático que constituye la base de su eficiente y flexible sistema. Su motor diésel de regulación electrónica D946 L tiene una potencia de 340Hp o 250 kW. Dispone de una amplia capacidad de torque para el giro y rendimiento en todas sus velocidades, lo que permite obtener una máxima potencia de tracción y empuje.


El innovador diseño del Tractor sobre orugas PR 754 Litronic, está orientado a los requerimientos de una máquina moderna. La cabina del operador, totalmente rediseñada, garantiza una excelente visibilidad panorámica y una vista perfecta de la hoja del tractor y el escarificador. Además, el nivel acústico al oído del operador dentro de la cabina es de 78 db, debido a las bajas revoluciones del motor y al control hidrostático que comanda el ventilador.


El PR 754 cuenta con un sistema de propulsión ajustable que adapta automáticamente la velocidad de traslado y el tiro de la barra a los requisitos de la operación. Tanto en operaciones difíciles de escariado, como para movimiento de material, el PR754 mantiene siempre disponible la capacidad motriz óptima, ya que el tren de potencia no disminuye su fuerza en los cambios de velocidad. De esta manera se mantiene el trabajo del motor diésel de forma continua, reduciendo el consumo de combustible y aumentando la vida útil de la máquina.


La PR 754 de Litronic dispone también de un tren de rodaje con rodillos oscilantes, que permiten un aumento de la tracción y la transmisión de potencia, especialmente cuando se utiliza en terrenos rocosos. Gracias a su suspensión elástica, se compensan las irregularidades de la superficie y se reducen al mínimo los esfuerzos por impacto.


La Calidad del Tractor sobre orugas PR 754 Litronic está respaldada con la experiencia de 50 años en la fabricación de tractores Liebherr. Los componentes más importantes de esta máquina se han fabricado internamente y se han sometido a los procesos más estrictos de control de calidad de Liebherr durante su producción.


El inteligente equipamiento del PR 754, a través de su tren de rodaje libre, sistema de refrigeración con control hidrostático y sistema de autolimpieza, garantizan el más alto nivel de disponibilidad en las aplicaciones más severas.


Acerca De Liebherr

El grupo Liebherr está representado en Chile por Liebherr Chile S.p.A, empresa de equipos y servicios.  El Grupo Liebherr está formado por más de 130 empresas en los cinco continentes y posee una fuerza laboral de más de 39 mil empleados. En los últimos años, el Grupo Liebherr experimentó una evolución dinámica y en 2013 logró un volumen consolidado de ventas por  9 mil millones de euros.