Lureye: Variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20 de baja tensión para aplicaciones básicas

Variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20. Imagen gentileza de Lureye.

 

Lureye a través de los Variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20 de baja tensión ofrece una solución de accionamiento sencillo, con una puesta en marcha rápida, fácil instalación y manejo; permitiendo mejorar la rentabilidad y eficiencia de sus operaciones.

 

Los variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20 son compactos y robustos, diseñados para aplicaciones básicas que no requieren conocimientos especiales sobre accionamientos, ofreciendo un rango de potencia de 0.12 kW a 15 kW, y una tensión de alimentación de 1AC 200 V, 240 V, 3AC 380 V, 480 V 47-63 Hz.

 


Variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20: Principales Características 

                                                                                                        

Los Variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20 de baja tensión son eficientes tanto en el hardware, como en la funcionalidad, ofreciendo una robustez superior y costos de inversión reducidos. Su manejo se realiza de manera directa en el propio variador, y no requiere de herramientas adicionales de ingeniería.        

                                                           

La serie SINAMICS V20 que ofrece Lureye cuenta con grado de protección IP20, incluyendo Control Unit (CU) y un Power Module (PM), además de un panel de mando integrado. Incluye funciones de protección contra cortocircuito, sobretensión, subtensión, vuelco del motor, antibloqueo del motor, defecto a tierra, además de sobretemperatura en el variador y en el motor.

 

Claves serie SINAMICS V20:

  • Fácil y rápida instalación

    Montaje mural y pasante por fondo del armario; ambas variantes pueden montarse en línea directamente

    Interfaces Modbus RTU y USS integradas

    Integra Chopper de freno para 7,5 a 15 kW

  • Facilidad de uso

    Macros de conexión y aplicación integradas

    Clonación y lectura de parámetros sin alimentación

    Incorpora función Keep Running Mode para funcionamiento ininterrumpido

    Robustez superior debido al amplio rango de tensión, sistema de refrigeración avanzado, además de circuitos impresos recubiertos

  • Mayor ahorro

    Incluye modo de hibernación integrado en Standby

    Incluye modo ECO para U/f, U2/f

    Acoplamiento de circuito intermedio                          

 


Aplicaciones de los Variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20

 

Los Variadores de frecuencia Siemens SINAMICS V20, gracias a su diseño compacto y robusto, son idóneos para una amplia gama de aplicaciones en la industria, con la ventaja de adaptarse a aplicaciones particulares, y requerimientos propios del usuario, ofreciendo opciones de:

  • BOP externo

  • Cable de conexión

  • Filtro

  • Resistencias de frenado

  • Protecciones


La serie SINAMICS V20 de variadores de frecuencia es ampliamente utilizada en aplicaciones de compresores, cintas transportadoras, bombas, ventiladores; así como también en aplicaciones de accionamiento básicas, principalmente en las industrias de proceso y fabricación.