Manipuldor Telescópico Bobcat para Aplicaciones Mineras y de Construcción


Manipulador telescópico Bobcat. Imagen gentileza de Doosan Bobcat Chile.

 

Doosan Bobcat Chile presentó al mercado el manipulador telescópico Bobcat, modelo TL470, ideal para tareas de construcción, mineras y agrícolas, dados su diseño innovador en función del operador y su gran versatilidad.

 

Este equipo, exhibido con éxito en Expomin 2016, posee tecnología de vanguardia y ofrece la potencia necesaria en una máquina compacta, sólida y ágil, con 3.5 toneladas, estabilizadores  y 7 m de alcance.

 

La nueva gama de manipuladores telescópicos Bobcat TL garantiza el mejor rendimiento posible en términos de potencia del motor y capacidad de la bomba hidráulica, además de una alta productividad. Además, las nuevas características y opciones permiten obtener la máxima productividad.

 

El manipulador ofrece un espacioso habitáculo para el operador gracias al diseño de la estructura de la cabina asimétrica patentada. Con 5 pilares sin elementos en la esquina trasera derecha que bloqueen las estructuras, sigue ofreciendo una máxima protección así como ROPS/FOPS. También destaca el cerramiento totalmente acristalado de alta resistencia, que ofrece una visibilidad de 360°.

 

Adicionalmente, en el diseño del bastidor de la nueva gama TL se han aplicado requisitos muy estrictos, lo que ha derivado una máquina muy resistente. El cabezal de la pluma totalmente integrado ofrece una completa solución para operaciones de carga exigentes y otras tareas de gran esfuerzo.

 

Por otra parte, el motor de montaje lateral en paralelo garantiza un acceso fácil y seguro a los principales puntos de mantenimiento, reduciendo los tiempos por este concepto, asegurando la máxima disponibilidad de la máquina y disminuyendo los costos del cliente.

 

Alfredo Lagos, Gerente General de Doosan Bobcat Chile, comentó que la compañía también presentó en Expomin 2016 el minicargador sobre oruga Bobcat modelo MT55 y el minicargador a control remoto S100, además de equipos Doosan Portable Power, tales como compresores y generadores.

 

En la línea Heavy, en tanto, Doosan Bobcat Chile destacó, entre otros productos, la excavadora DX260LCA y el cargador frontal DL420.