Mercúrio Conveyor Belt: Correa Transportadora de Aramida para la Minería en Chile

Imagen gentileza de Mercurio Conveyor Belt.

 

Mercúrio Conveyor Belt es el brazo internacional de Correias Mercúrio, el mayor fabricante de correas transportadoras de América del Sur y líder del mercado en Brasil, especializada en correas transportadoras de alta complejidad, desarrollando productos a la medida para las necesidades de cada cliente.

 

La empresa actúa en más de 40 segmentos distintos de la industria, atendiendo sectores de minería, siderurgia, construcción, agronegocios, puertos, entre otros; y dentro su portafolio de productos, Mercúrio Conveyor Belt cuenta con correas transportadoras de cabo de acero, lona; y la Correa Transportadora de Aramida, la cual posee propiedades únicas de resistencia a la tensión y peso.


En entrevista con Leaders and Mining, Fausto Bigi, CEO de Correias Mercúrio, nos explica los beneficios y ventajas de este producto, que representa una solución innovadora, económica y sostenible.“El gran diferencial de este producto es que se compone solamente por una lona de aramida, fibra cinco veces más fuerte y ligera que el acero. Puede ser hasta un 30% más ligera cuando la comparamos a otras clases de correas y permite un menor consumo de energía, además de un proyecto de equipo transportador mucho más ‘ligero’ ”, destaca el profesional con más de 30 años de experiencia en el sector.

 

Además, Mercúrio Conveyor Belt ha inaugurado este 2015 una oficina comercial en Santiago, Chile, marcando el inicio de su operación internacional. En el segundo semestre de 2016, inaugurará una nueva y moderna fábrica en Marabá, estado de Pará, Brasil.

 


Correas Transportadoras para la Minería

 

¿Cuáles son los principales desafíos y necesidades en cuanto a la fabricación de correas para la minería?


Mercúrio Conveyor Belt entiende que las correas transportadoras deben atender a las especificidades de cada uno de los productos que transportan (como granulometría, temperatura y presencia de aceites, por ejemplo) para que el flujo de trabajo sea continuo, no haya desperdicio y, de ese modo, esté garantizado el más bajo costo por tonelada transportada.


Son muchas las características técnicas necesarias para que se garantice este resultado, sin embargo el punto principal, según nuestra evaluación, es que un trabajo de calidad y confianza sólo se puede desarrollar con bases en una buena colaboración. Comprendiendo cuáles son las necesidades del cliente y del transportador, trabajamos juntos para el desarrollo de la mejor solución. En ese contexto, apostamos en la innovación y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Desde nuestra fundación, la alta tecnología aplicada en nuestros productos siempre ha sido uno de nuestros grandes diferenciales.

 

Considerando estos desafíos, ¿Qué solución ofrece la Correa Transportadora de Aramida Mercúrio?


Dando continuidad a su histórico de inversión constante en tecnología, Mercúrio Conveyor Belt ha desarrollado y presenta en su portafolio la Correa transportadora de Aramida. El gran diferencial de ese producto es que se compone solamente por una lona de aramida, fibra cinco veces más fuerte y ligera que el acero, que posee propiedades únicas de resistencia a la tensión y peso. Es una opción innovadora, económica y sostenible - puede ser hasta un 30% más ligera cuando la comparamos a otras clases de correas y permite menor consumo de energía, además de un proyecto de equipo transportador más "ligero".


¿Cuáles son las principales características y ventajas de esta correa?


Entre sus características y ventajas destacamos:

 

-La correa de aramida es indicada para aplicaciones severas, demostrando excelente eficiencia contra rasgones, rupturas y alta absorción de impacto;

- Correa compuesta por una sola lona, con fibras cinco veces más fuertes y cinco veces más ligeras que el acero;

- Puede ser hasta el 30% más ligera cuando la comparamos a otras correas transportadoras - mayor economía de energía en la operación;

- Gran variedad de aplicaciones y amplía gama de sustituciones.

- Garantía de calidad de Mercúrio Conveyor Belt, mayor fabricante de Correas Transportadoras de América del Sur y líder de mercado en Brasil, con 70 años de tradición y fabricación en Brasil.

 

¿Cuáles son las principales fortalezas del servicio técnico para las correas Transportadoras Aramida Mercúrio?


 Mercúrio Conveyor Belt entiende como primordial la oferta de servicios técnicos para sus clientes, y la excelencia de estos servicios es una de las grandes distinciones de la empresa. Contando con cuerpo técnico especializado para desarrollar los más diversos servicios y soluciones, la empresa cubre todas las necesidades de los clientes – desde diagnóstico para análisis de las correas más adecuadas a determinado uso; hasta evaluación de performance por ultrasonido y análisis termo gráfica.

 

Mercúrio Conveyor Belt ofrece soporte ágil y continuo tras la instalación de los productos, ofreciendo aun programas de capacitación y perfeccionamiento para sus clientes.

 

¿Cuáles han sido los principales resultados obtenidos?


Un buen ejemplo práctico en términos de resultados ha sido la especificación e instalación de Correia de Aramida Mercúrio en una gran operación de una minería en la región Centro-Oeste de Brasil, solucionando el problema de elongación y aumentando el tiempo medio de operación en un 100%, sin necesidades de ajustes.

 

¿Qué proyecciones tiene la empresa con esta solución en la minería?


Las correas de Aramida, por sus características técnicas, tienden a ocupar cada vez más espacio en el sector de minería.

 

Los clientes, cada vez más, buscan productos que aumenten la productividad y que sean técnicamente confiables para la especificidad del transporte. Ideales para aplicaciones extremas, las correas de Aramida presentan una opción más económica y ambientalmente más sostenible. Creemos en el éxito del producto en el mercado chileno, donde la minería, como sabemos, ocupa posición de destaque.

 

Ya estamos presentes en Chile y nuestros clientes del país – que, nos vale resaltar-- buscaban nuestros productos aún antes de que estuviéramos oficialmente representados en Chile –  debido al alto valor tecnológico de lo que producimos. Además, con más de 70 años de tradición en el mercado brasileño, estamos expandiendo nuestra actuación y ya fornecemos productos para América del Sur, siempre estimando por la cualidad y por la excelencia en los servicios técnicos.

 

Nuestra presencia en Chile es la señal de total comprometimiento con el mercado local, que es estratégico para el crecimiento de nuestra actuación en el continente. Estamos definitivamente próximos de los clientes chilenos y, de esta manera, tenemos la agilidad en el atendimiento y construimos una relación de crecimiento mutuo.

Video