Metso celebra los cien años de 'Lokomo', su Fábrica Matriz

Imagen gentileza de Metso.

 

La unidad de Tampere de Metso, conocida localmente como Lokomo, celebró sus cien años de existencia en la industria en Mayo, en Tampere, Finlandia. Oy Ab Lokomo comenzó operando en Tampere en Abril de 1915. Hoy, esta unidad de Metso es el centro competitivo de plantas móviles más importante de la compañía a nivel global. Los equipos de chancado y clasificación más eficientes y seguros para el procesamiento de minerales son desarrollados aquí.

 

“Los cien años de Lokomo son un indicativo de su capacidad de transformar e innovar para permanecer a la vanguardia en tecnología por más de un siglo. A lo largo de su historia, la unidad de Tampere de Metso ha transformado y desarrollado innovaciones para satisfacer las necesidades del día a día. Un excelente ejemplo de esto es la evolución de la unidad a un centro de competencias de equipos de chancado de importancia mundial para el Metso de hoy”, señaló Matti Kähkönen, Presidente y CEO Metso.

 

"El éxito y el desarrollo de la unidad de Lokomo en el centro neurálgico de la tecnología de trituración de Metso en el transcurso de cien años, no hubieran sido posibles sin los miles de empleados Lokomo que ayudaron a convertir la unidad en un centro de competencia de Metso fuerte y de importancia internacional”, comentó Pirjo Virtanen, Vicepresidente de Operaciones y Gerente Lokomo Metso.

 

Lokomo inició sus operaciones en 1915 como una fábrica de máquinas de vapor compitiendo con el fabricante local Tampella. El nombre de la empresa se deriva de la palabra locomotora. Sólo un par de años más tarde, Lokomo fabrica sus primeros chancadores, que fueron entregados a la Junta Nacional de Vías Públicas y Vías Navegables. Un factor clave detrás de la producción de locomotoras y chancadores de residuos fue la fundición de acero, propiedad de la compañía, muy moderna ya en la década de 1920.

 

Lokomo ha fabricado una amplia cartera de productos a través de los años: campanas de iglesias, cosechadoras de turba, aplanadoras y niveladoras de carretera, grúas móviles y maquinaria forestales. Las dos campanas de buceo de aguas profundas fabricadas para el Ministerio de Educación y Ciencias de la Unión Soviética eran la fuente de un escándalo de la política exterior de menor importancia.

 

La fábrica de Tampere, con sus más de 700 empleados, desarrolla la mayor parte de las plantas móviles de chancado de Metso, de las que se han fabricado sobre 7.000 por más de 30 años. Las soluciones de Metso se basan en el profundo conocimiento de la industria, en el compromiso de sus profesionales y en resolver las necesidades de los clientes. Es lo que llamamos ’The Metso Way’.

 

Metso es una empresa líder mundial en los sectores de la minería, agregados y en el negocio del control de flujos. Nuestros conocimientos, nuestras personas y nuestras soluciones ayudan a los clientes a mejorar de forma sustentable el rendimiento y la rentabilidad de sus negocios.

 

Metso tiene un compromiso inflexible con la seguridad. Nuestros productos abarcan desde equipos, sistemas para la minería y la construcción hasta válvulas y controles de uso industrial. Nuestras soluciones están avaladas por décadas de conocimiento sobre los procesos y por una amplia oferta de servicios, respaldados por una destacada presencia mundial: 90 centros de servicio, miles de empleados especializados y una extensa red logística.

 

Metso cotiza en la NASDAQ OMX Helsinki, Finlandia. En 2014, las ventas netas de Metso alcanzaron los 3.700 millones de euros. Metso cuenta aproximadamente con 14.000 expertos del sector repartidos en 50 países. Expect results.

 

www.metso.com, www.twitter.com/metsogroup  

 

Metso