Metso presenta su nueva trituradora de mandíbula C120


Metso, a través de su Tecnología para la Minería y la Construcción, presenta la trituradora de mandíbulas C120 como el decimotercer miembro de la gama de trituradoras Serie C de eficacia probada. La trituradora de mandíbulas C120 de Metso, posee una fiabilidad garantizada, sin riesgos, segura y fácil de usar.
 

La trituradora de mandíbula es uno de los equipos de trituración más utilizados e importantes en la producción industrial y mineral, por lo que la nueva apuesta que Metso entrega al mercado y sus clientes es una alternativa excelente para mejorar la eficiencia en los procesos productivos, sobre todo en la industria Minera. 
 

Esta trituradora se puede operar tanto en aplicaciones móviles o estaciones fijas, lo que la convierte en una máquina versátil y funcional.
 

En su propuesta, Metso destaca el diseño de la trituradora de mandíbulas C120 y la define como altamente duradera, sometida a un exhaustivo análisis FEA, y simulaciones de fundición.
 

La notable productividad de la trituradora C120 está garantizada gracias a varios elementos novedosos, como la incorporación de un vaivén largo y dirigido enérgicamente y una placa de mandíbula fija más larga que las utilizadas anteriormente en esta clase de trituradoras. La trituradora de mandíbulas C120 tiene una apertura de alimentación de 1200 x 870 mm y una sección de la cavidad de alto impacto, garantizando así un rendimiento y una ratio de reducción elevados.
 

El volumen y peso de la trituradora C120 se sitúa entre los modelos de trituradora de mandíbulas ya existentes de Metso C116 y C125.
 

"Cuando comenzamos el proyecto de la C120 escuchamos primero a nuestros clientes y recopilamos datos de campo de numerosas plantas. Basándonos en esa información, decidimos diseñar primero la cavidad y la cinemática de la trituradora. Así, ahora Metso puede ofrecer a los productores de agregados, contratistas a gran escala y empresas mineras una nueva trituradora que cumple todos los estándares establecidos para cualquier aplicación exigente", destaca Ilkka Somero, Product Manager de Metso para trituradoras de mandíbula.
 

Para mayor información acerca de la trituradora C120, visita www.metso.com

 

Acerca de Metso 
 

Metso es una empresa finlandesa con sede en Helsinki, proveedora mundial de tecnología sustentable y servicios para la minería, construcción, generación de electricidad, automatización, reciclaje y las industrias de papel y celulosa. Tiene presencia en más de 50 países y emplea a más de 29.000 personas. En Latinoamérica cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.