Metso presentará sus soluciones especializadas en el Quinto Encuentro de la Industria de Agregados

Imagen gentileza de Metso.

 

La compañía finlandesa, Metso en conjunto con su distribuidor Gecolsa, presentará sus soluciones tecnológicas en el Quinto Encuentro de la Industria de Agregados organizado por la Asociación Colombiana de Productores de Agregados Pétreos de Colombia (Asogravas).

 

El evento tendrá lugar en el centro de convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Colombia entre el 13 y el 15 de septiembre y durante el mismo, Metso realizará demostraciones con la pantalla de IC™, sistema de automatización de la serie de conos HP de Metso, dirigido a la producción secundaria y terciaria de materiales de concreto y asfalto.

Durante las demostraciones, nuestros clientes podrán constatar la capacidad que posee esta solución de analizar en tiempo real de sus usos y aplicaciones para tener el máximo desempeño posible en el ejercicio de trituración de los conos. Dentro de sus principales atributos está:

 

- Controlar el volumen de material dentro de la cámara de trituración

- Monitorear el consumo de energía del equipo

- Mantener la lectura de distintos parámetros como temperatura, presión, etc.

 

Todo lo anterior, con el fin de asegurar y obtener del equipo su máxima producción, así como también optimizar la forma del material mejorando así el producto final.

 

Asimismo, Metso contará con la activa participación de los especialistas de su distribuidor Gecolsa, quienes podrán proporcionar todo grado de detalles respecto de esta solución para la industria de agregados.

 

Acerca de Metso

 

Metso es un proveedor líder de procesos, sus clientes pertenecen a los sectores de minería, petróleo, gas y áridos. Los innovadores servicios y soluciones de Metso aumentan la disponibilidad y confiabilidad en el procesamiento de minerales y control de flujos, proporcionando mejoras sustentables en los procesos y los beneficios. Metso cotiza en la NASDAQ OMX Helsinki, Finlandia. En 2014, las ventas netas de Metso alcanzaron los 3.700 millones de euros. Metso cuenta aproximadamente con 16.000 expertos repartidos en más que 50 países