Miniexcavadoras Bobcat para múltiples aplicaciones en la Industria

Miniexcavadora Bobcat. Imagen gentileza de Doosan Bobcat.

 

El mercado de las miniexcavadoras va en crecimiento en los últimos años, marco dentro del cual Doosan Bobcat Chile tiene disponible una amplia gama de equipos para satisfacer los requerimientos de sus clientes actuales y potenciales, de sectores como la construcción e industria en general.

 

Hugo Perez, District Sales Manager Bobcat LA South Doosan Bobcat Korea Co. Ltd., señala que el portafolio de la compañía incluye modelos como las miniexcavadoras 418, E19, E26, E35, E80, entre otras. Estas pueden trabajar en áreas pequeñas, donde un equipo de mayor volumen no podría entrar, y situarse cerca de paredes u objetos, logrando adecuados trabajos de excavación.

 

El ejecutivo comenta que “una de las principales ventajas de estos equipos es la gran visibilidad para el operador, considerando que el brazo de excavación no se encuentra frente a este. Además, tienen un giro de cabina de 360º, permitiendo una gran productividad en comparación con productos diseñados para el mismo propósito, ya que tienen ciclos de trabajo más rápidos”.

 

El tren de rodaje sobre orugas de las miniexcavadoras Bobcat posibilita su traslado en terrenos difíciles y lodosos, además de una mejor flotación, al distribuir el peso de la maquina en un área de contacto mayor con la superficie.

 

Hugo Pérez destaca que las miniexcavadoras  Bobcat son muy versátiles mediante la utilización de diferentes aditamentos, como cucharones de diferentes tipos, ahoyadores para perforaciones no profundas, martillos hidráulicos de demolición y placas compactadoras, entre otros. A ello se suma su bajo costo de mantenimiento y operación.

 

En particular, el modelo E35, ubicado dentro del rango de excavadoras de 3 a 4 toneladas -uno de los rangos con mayor demanda en el mercado-, es un equipo ZTS (Zero Tail Swing), es decir, Cero Giro de Cola. Esto permite hacer giros 360º de la cabina dentro del área de las orugas, sin impactar ningún objeto que esté al lado de la máquina. Este modelo se puede configurar de varias maneras, con cabina abierta o cerrada, orugas de goma o de metal, o con brazo estándar o largo (para mayor profundidad de excavación), entre otras funciones.

 

Las miniexcavadoras Bobcat pueden operar en diferentes segmentos de mercado, como el agrícola,  

para la excavación de zanjas para drenado u otras aplicaciones; construcción, para excavación de zanjas para redes eléctricas, redes de gas y líneas de fibra óptica, entre otras. También es muy común su uso para la construcción de viviendas y locales comerciales, piscinas, y, por último, demoliciones, con el uso del martillo hidráulico.

 

Complementando esta amplia gama de productos, Doosan Bobcat Chile, al ser una filial de Doosan Bobcat Korea, cumple con los estándares de un Distribuidor Bobcat. En virtud de lo anterior, la empresa ofrece repuestos genuinos para todos los productos Bobcat, servicio técnico calificado en sus talleres o en terreno, asesoría comercial y/o de servicio, venta y arriendo de equipos.