Mining TAG presenta soluciones de monitoreo, automatización y optimización de Seguridad en Minería

Mining TAG en Expomin 2016.

 

Mining TAG es una empresa chilena de tecnología, especializada en soluciones de monitoreo, automatización y optimización de la seguridad, operación y productividad en la minería y otras industrias.

 

Sus soluciones se basan en sensores diversos para obtención de datos de forma automática, y desarrollo de software para aplicaciones específicas en la minería, creando sistemas de visualización y control, según los requeirmientos de sus clientes. Mining TAG cuenta con representaciones de empresas de prestigio a nivel mundial, entre ellas, empresas como Identec Solutions, líder en soluciones de localización RFID, y Simsmart Technologies, referente en soluciones de optimización de ventilación para obras subterráneas.



Soluciones para la Minería en Expomin 2016

 

Mining TAG destaca en Expomin 2016 su "solución MT Loops para control de producción en la minería subterránea" lanzada a inicios del 2015. Este sistema se basa en el control del proceso de planificación de la producción a corto plazo, entregándole a cada equipo las tareas que debe ejecutar, y a su vez, de manera automática controla el posicionamiento del equipo y sus ciclos de producción, permitiendo al operador ver los ciclos que se ejecutan, tener comunicación permanente con la sala de control, y obtener reporte de los eventos que van ocurriendo con las máquinas.

 

También, Mining TAG cuenta con un software de gestión para el operador de la sala de despacho, el cual muestra en tiempo real el avance de la producción que tiene la mina, de acuerdo a lo que está planificado, permitiendo al operador tomar decisiones oportunas frente a las dificultades que se vayan presentando.

 

“Hoy los clientes buscan principalmente disminuir costos y aumentar la productividad. En Mining TAG contamos con un  completo portafolio de soluciones, que en conjunto con nuestras marcas representadas que nos proveen de tecnología de vanguardia, solucionamos requerimientos específicos de nuestros clientes, automatizando procesos para hacerlos más eficientes, además de incorporar elementos de eficiencia energética, y otorgar mayor rendimiento a sus propios equipos”, destaca el Gerente General de Mining TAG, Sergio Valenzuela.

 

MT Guardian: Sistema de detección de presencia


Otra de las soluciones que Mining TAG presenta en Expomin es su Sistema de Detección de Presencia (SDP) MT Guardianherramienta de localización de personas, equipos y activos en movimiento, que a través de dispositivos portátiles RFID (tags) y la instalación de diferentes áreas de control o portales, permite conocer en tiempo real la ubicación de personas y equipos.

 

“Las ventajas de nuestros sistemas radican en la lectura de múltiples dispositivos en velocidad, con lo que es posible contabilizar grupos de personas en buses, camiones con diferentes tipos de carga, y vehículos de producción o transporte. También, ante emergencias en faenas mineras, plantas de producción, o plataformas petroleras, el sistema permite planificar la evacuación y conocer de inmediato el real alcance de la emergencia. Con esta herramienta, se eliminan controles de acceso manual, se mejoran los tiempos efectivos de trabajo, y se cumple la legislación vigente para operaciones mineras”, destaca Sergio Valenzuela, Gerente General de Mining TAG.

 

Respecto a las proyecciones de la empresa en el sector, el ejecutivo enfatiza que Expomin 2016 les ha permitido llegar a nuevos nichos de clientes en el extranjero, destacando que ”Queremos llegar a más clientes, y consolidar nuestra relación con los nuevos productos que estamos lanzando. Sobre todo queremos prepararnos para otros proyectos estructurales de gran tamaño, abriéndonos a otros mercados en países de gran potencial minero como  Perú, Brasil, México, y Canadá. En Expomin hemos logrado varios contactos para formar alianzas de trabajo”, concluye el Gerente General de Mining TAG, Sergio Valenzuela.


Para mayor información acerca de las soluciones de Mining TAG visita el stand 446 2B en Expomin.