Ministra Aurora Williams recibe a sindicato de trabajadores Nº1 de Escondida

La Ministra de Minería, Aurora Williams, fue enfática al declarar que “se debe mantener el diálogo entre los trabajadores y las empresas”, a la vez que agregó que “nadie está por sobre la Ley y ésta debe ser respetada”. Lo anterior se dio en el marco de la reunión que sostuvo la jefa de la cartera de Minería y el Sindicato Nº1 de Trabajadores de Escondida.
 

En el encuentro, estuvieron presentes, Patricio Tapia, Presidente del Sindicato; Jorge Schumacher, Director; Carlos Allendes y Marco López, Tesorero y asesor jurídico respectivamente. Los dirigentes entregaron a la autoridad los principales antecedentes, respecto de la situación actual que mantienen con la minera de la Región de Antofagasta.
 

A estas demandas, Williams respondió que “cómo Ministerio de Minería hacemos un llamado al cumplimiento irrestricto de la normativa legal que resguarda el derecho de los trabajadores”. Además,  recalcó que para cualquier situación de irregularidad laboral que pudiera generarse, existen los canales correspondientes para hacer las denuncias.
 

Cabe recordar que los trabajadores sindicalizados de la cuprera sostuvieron dos paralizaciones, los días 22 y 24 de septiembre en demanda por supuestas infracciones en la normativa laboral sobre la extensión de las jornadas laborales, el registro de asistencia y medidas de seguridad para los trabajadores en altura, entre otros.
 

“Nos interesa que se mantenga un clima laboral adecuado, con un diálogo permanente entre los trabajadores y sus empleadores a través de los representantes sindicales, como también el irrestricto cumplimiento de las normativas vigentes, especialmente en el ámbito laboral”, señaló la secretaria de la cartera. 

 

Ministerio Minería

Ver Perfil Ministerio de Minería en Leadersandmining.com