Robot XLP Miniveyor para seguridad y eficiencia en labores mineras



Miniveyor LATAM, filial de Miniveyor Products Ltd. de Reino Unido, empresa con gran presencia en el mercado de la minería en Chile, presenta su novedoso Robot XLP diseñado especialmente para controlar labores mineras con tecnología de vanguardia.

A través de Robotika Mining Innovations, se ha dado a conocer este modelo robótico de última generación, ideado y desarrollado por la empresa croata DOK-ING en 2003, que hasta la fecha se ha convertido en la solución con más altos indicadores de desempeño para labores mineras con los mayores niveles de seguridad.

El Robot Xtra Low Profile es controlado a través de radiofrecuencia mediante un control remoto con autonomía de 8 horas, con el cual se puede operar a una distancia de hasta 2 kilómetros respecto del Robot.

El XLP es impulsado por un motor Deutz Diesel de 88 HP, posee una capacidad de carga de 2 toneladas y de 4 toneladas en arrastre y un consumo de 6 a 12 litros de petróleo por hora. Estas características transforman al Robot XLP en un equipo sumamente versátil y rentable.
 
En las evaluaciones y pruebas que se hicieron en la minería sudafricana se determinó que el Robot XLP es capaz de mover de 50 a 120 toneladas de mineral por hora, lo que aumentó la productividad de la empresa de manera significativa y, al mismo tiempo,  mejoró la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, el Robot XLP fue sometido a estrictos requisitos y condiciones de trabajo,  como su uso intenso en condiciones extremas, capacidad de servicio en altas temperaturas, alto rendimiento, diseño modular, bajo mantenimiento y protección medioambiental.
 
Miniveyor Latam Chile busca incorporar con éxito sus soluciones integrales en las principales compañías mineras del país.



Acerca de Miniveyor

Miniveyor es líder mundial en el suministro de equipos de espacios confinados para la construcción, minería y construcción de túneles de la industria en todo el mundo. Con alianzas estratégicas y socios en los cinco continentes, Miniveyor trabaja en la búsqueda de nuevas aplicaciones, proveer a sus clientes de la mejor tecnología y proporcionar los últimos avances en robótica, movimiento de materiales e iluminación, aplicando innovadoras soluciones.