NP300, preparada para la industria minera

Camioneta Nissan NP300 para la minería en Chile. Imagen gentileza de Nissan Chile.

 

Presentada en el país en 2015, la NP300 fue desarrollada para las necesidades específicas de los clientes para sobrellevar cualquier camino. Sus capacidades off road y de carga, desempeño en ruta y tecnología al servicio de la fortaleza, conveniencia y confort la posicionaron como líder de ventas en su segmento.

 

La NP300 llegó para convertirse en la 12a generación de pickup y la 8a generación que se ofrece en América Latina. Durante casi 90 años, las pick-ups Nissan han comprobado a más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.

 

El lanzamiento de esta camioneta en el país, fue en 2015, mismo año que llegó Nissan a Chile como subsidiaria de Nissan Motor. El escenario elegido para mostrar todas sus capacidades fue San Pedro de Atacama. Este territorio no es desconocido por la NP300, porque esta pick up está equipada especialmente para las faenas minera del norte del país.

 

El kit minero ha sido diseñado para todas las versiones de la NP300 comercializadas por Nissan. Este equipamiento especial está compuesto por una vasta cantidad de elementos que van desde la barra antivuelco, interior y exterior, foco faenero, hasta elementos más específicos o complejos dependiendo de las necesidades de cada usuario. La NP300 se adapta a los requerimientos que exigen las faenas a lo largo del país.

 

El set es fabricado por un proveedor chileno que cuenta con la certificación del área de ingeniería de Nissan México, país en donde se elabora la camioneta. Gracias a ello se dispone de stock suficiente para satisfacer cualquier tipo de requerimiento. Previa coordinación, la instalación de cada uno de los elementos, se demora solo un día en cualquiera de los puntos de venta o servicio técnico Nissan existentes en Chile. El costo del servicio es relativo, dependerá de cuán equipada se quiera dejar la NP300.

 

A diferencia de otros equipamientos, el kit minero cuenta con Garantía Nissan que certifica su correcta instalación y, por tanto, la NP300 mantiene la garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

Para complacer a los consumidores latinoamericanos, Nissan se comprometió a desarrollar una pick-up adecuada para enfrentar los diferentes desafíos de la región. Desde junglas en otras latitudes hasta el desierto, bosque y altiplano chileno, con diferencias extremas entre alturas y climas, Nissan especificó el vehículo tomando en cuenta la diversidad e intensidad de usos a los que se enfrentan sus clientes a diario.

 

Dada la gran aceptación que ha tenido la pick up en el país, Nissan Chile presentó a su primer embajador de la NP300, el reconocido motociclista Pablo Quintanilla, quien representa los valores y fortalezas que Nissan, a través de la NP300 representa. 

 

Acerca de Nissan América Latina

 

Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM  abarca 38 países, siendo tres subsidiarias: Brasil, Chile y Argentina. Durante el año fiscal 2016 alcanzó ventas de 181,018 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM  representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac