Nuevo edificio de ABB University en Chile potencia innovaciones tecnológicas

Imagen gentileza de ABB en Chile.

 

ABB, empresa líder en tecnologías y automatización presente en más de 100 países inauguró recientemente su nuevo edificio ABB University, el primer centro en Latinoamérica y a nivel mundial en tener todos sus Demos integrados bajo un sistema de control común, representando la mayor inversión realizada en la historia de ABB en Chile.

 

ABB University nace en Suiza el año 2000 como consecuencia de la fusión del “Automation University” y el “Transmission & Distribution University”. En Chile nace en 2007, bajo una de las 5 divisiones que posee el Grupo ABB, y en 2009 crece a 3 divisiones, comenzando a partir de marzo 2015 la unificación de todas las divisiones en un solo edificio.

 

El centro, cuyo fin es desarrollar y potenciar el conocimiento teórico y habilidades prácticas relacionadas con las más recientes tecnologías de ABB dispondrá en 550 mts2 de seis salas  para realizar capacitaciones del más alto estándar: Una sala para Drives (VDF), otra para Sistemas de Control Protecciones Eléctricas & Scada Eléctrica, Sala de rectificadores, sala de Transformadores y la Sala de Ciclo Convertidor, además de un espacio único para los coffee break, una sala exclusiva para el Monitoreo Remoto y el Showroom para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas de ABB.

 

 

Innovación

 

Entre las novedades disponibles con la apertura de este nuevo ediificio, destaca la estación de operación remota, 800xA Collaboration Table, presentada por primera vez en Expomin 2014, pero que en esta ocasión se encuentra adaptada para aplicaciones mineras.

 

Además, se podrá probar y ver el funcionamiento en vivo del robot IRB 1200 de ABB, una versión muy compacta diseñada para la manipulación de materiales y maquinaria industrial, flexible y  fácil de usar.

 

Otras novedades serán las GIS de 33 kV ZX2, aislada en gas y ZS1, aislada en aire, además del brazo rectificador MCR200 especialmente diseñado y traído desde las fábricas de ABB en Suiza para entrenamiento.

 

 

Video