Plantas de Chancado Minco para la Minería en Chile

Planta de Chancado Minco Maquinarias S.A. Imagen gentileza de Minco Maquinarias S.A.

 

“Minco Maquinarias S.A.” (http://www.minco.cl) es una empresa especializada en soluciones para el “Estudio, Desarrollo y Venta de equipos de trituración”, “Servicios de Mantenimiento” y Servicios de Diseño, Selección de equipos, Montaje y puesta en marcha de "Plantas de trituración para la Minería" y la Construcción en Chile.

 

Minco Maquinarias  S.A. se ubica en la zona Industrial de Buenaventura, Quilicura, Santiago, y cuenta con una amplia variedad de soluciones, siendo pioneros en introducir en Chile una nueva "tecnología de trituración" en la minería del Salitre y Cobre, a través de “equipos de trituración Sizers”, probados y validados en SQM, Codelco Andina y El Teniente.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Carlos Alberto Rodríguez R. de Minco Maquinarias S.A. Gerente de Ventas, se refiere a la 'expertise' de la empresa en proyectos de “Plantas de Trituración para la Minería en Chile”,  destacando que “Nuestra  capacidad y experiencia como empresa se basa en una solución completa que incluye desde el diseño de las plantas de trituración y selección de los equipos adecuados a los requerimientos de nuestros clientes, hasta el montaje y puesta en marcha de la planta, con equipos de máxima eficiencia, y un Servicio Técnico y de Mantenimiento que garantiza el correcto funcionamiento de todos nuestros equipos en el tiempo”, enfatiza el ejecutivo.


Soluciones para proyectos de Trituración

 

Los servicios relacionados con “procesos de chancados o trituración” requieren de un alto grado de especialización. ¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes?

 

Los requerimientos de nuestros clientes en la minería son principalmente que sus equipos actuales o nuevos adquiridos, tengan la mayor disponibilidad de uso. Por este motivo, ofrecemos distintos servicios, ya sea “Estudio de proyectos de chancado o Trituración”, “Servicios de mantención de plantas chancadoras”, “Servicio Técnico de chancadores”, “Servicios overhaul de chancadoras” e “Importación de equipos chancadores”.

 

¿En qué consisten sus servicios de “Estudio de proyectos de Trituración”?

 

Nos dedicamos a entregar a nuestros clientes una solución avanzada de chancado o trituración (reducción de tamaño) de áridos y diferentes tipos de minerales, de acuerdo a sus  requerimientos específicos. Esto nos permite canalizar mejor dichas necesidades, realizando un “estudio de proyectos de chancado” con toda nuestra  tecnología disponible, probada y validada en diversos proyectos mineros en Chile.

 

Por lo tanto, en Minco ofrecemos a nuestros clientes “soluciones de trituración” desde “plantas de chancado” completas, además de una variada gama de “equipos trituración”, “molinos”, servicios y repuestos.

 

¿Cuál es el enfoque de sus servicios de mantención de equipos de trituración?

 

Los servicios de mantención o “Programas de mantención de chancadores” se enfocan en aumentar la disponibilidad de los equipos, entregando una mayor continuidad en los procesos de trituración. Nuestro servicios se basan en disminuir los costos operacionales de nuestros clientes en temas de mantenimiento de chancadores.

 

¿Cuál es el propósito del servicio técnico para los equipos de trituración?

 

Nuestro servicio técnico está relacionado con nuestros servicios de mantención, y en su conjunto, nos permiten entregar a nuestros clientes una asesoría permanente y necesaria para el óptimo funcionamiento de los “equipos de chancado”. Nuestro propósito es prevenir y evitar que los equipos están detenidos por largos periodos por falta de repuestos o partes.

 

Nuestra capacidad de respuesta nos permite anticiparnos a los requerimientos de  piezas o partes de equipos chancadores.

 

En el caso que el cliente lo requiera, ¿Minco se encarga de importar equipos y partes necesarias específicas?

 

Con una vasta experiencia, y ya consolidados en el mercado, nuestros clientes conocen nuestro servicio, lo que implica que si requieren un nuevo equipo, en Minco lo importamos según la disponibilidad, ofreciendo la mejor solución disponible en el mercado. También, de acuerdo a las características del proyecto, nosotros traemos equipos reacondicionados de nuestros clientes.

 

¿La empresa presta servicios de overhaul de chancadoras?

 

De acuerdo a nuestra experiencia y especialización nos dedicamos a los servicios de “mantenimiento overhaul de chancadoras”, “mantenimiento overhaul chancadores de mandíbulas”, “mantenimiento overhaul de chancadores de conos de impacto” para un amplio portafolio de marcas.