Por segundo año consecutivo IST premió a Metso debido a su destacada gestión en seguridad preventiva

Imagen gentileza de Metso.

 

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) distinguió a trabajadores de Metso por su destacada gestión en seguridad preventiva, “a profesionales de prevención que acrediten acciones concretas y sistemáticas para el desarrollo de una cultura preventiva en la empresa”, señala el IST. En esta oportunidad se reconoció a Boris Borbaran, jefe de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente por parte de Metso en el contrato Gabriela Mistral; y Rodrigo Narváez, jefe de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente por parte de Metso en el contrato Los Bronces de Anglo American.

 

Aldo Cermenati, Senior Vice President Metso Pacific Rim Market Area y gerente general Metso Chile señala que ”estas distinciones nos enorgullecen y nos motivan a seguir en la misma senda positiva e innovadora que hemos sotenido hasta ahora”.

 

Manuel Guzmán, gerente de Health, Safety, Environment and Quality (HSEQ) de Metso sostiene que “nos llena de orgullo saber que contamos con profesionales altamente calificados, especialmente cuando son destacados por instituciones como el IST o nuestros clientes”.

 

Cabe puntualizar que para que el premio sea otorgado, no deben existir consecuencias fatales o incapacidades permanentes, además, la tasa de accidentabilidad estar bajo la accidentabilidad nacional. Asimismo, se consideran los programas de trabajo y resultados preventivos concretos y el cumplimiento de las disposiciones legales básicas relacionadas con materias de seguridad, todo orientado a acciones sistemáticas que permitan el desarrollo de una cultura preventiva en las empresas.

 

 

 Acerca de Metso

 

Metso es una empresa industrial líder a nivel mundial que atiende a las industrias de minería, agregados, reciclaje, petróleo, gas, pulpa, papel y procesos. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su eficiencia operativa, reducir riesgos e incrementar la rentabilidad utilizando nuestros conocimientos únicos, personas experimentadas y soluciones innovadoras para construir nuevas y sostenibles formas de crecer juntos.

 

Nuestros productos abarcan desde equipos y sistemas de procesamiento de minerales y agregados hasta válvulas y controles industriales. Nuestros clientes están respaldados por un amplio rango de servicios y una red global de más de 80 centros de servicio y cerca de 6.000 profesionales. Metso tiene una actitud intransigente hacia la seguridad.

 

Metso cotiza en NASDAQ OMX Helsinki, Finlandia, y tuvo ventas netas de alrededor de 2.9 millones de euros en 2016. Emplea a más de 11.000 personas en más de 50 países