Presidente de APRIMIN será parte del Consejo Directivo: “Minería Palanca de desarrollo para Chile"

Andrés Aguirre, Presidente de APRIMIN, imagen gentileza de APRIMIN

 

El Programa Nacional de Minería: “Minería Palanca de desarrollo para Chile”, es liderado por Corfo y la ejecución de sus actividades será coordinada por Fundación Chile. Su quehacer se enmarca en las propuestas elaboradas por la Comisión Minería y Desarrollo de Chile junto al Consejo Nacional de innovación para la Competitividad, cuyo informe “Minería: Una Plataforma de Futuro para Chile”, fue entregado a la Presidenta de la República el día 17 de diciembre de 2014.

 

El Consejo Directivo, del cual será parte Andrés Aguirre, Presidente de APRIMIN, tendrá la función de orientar técnica y estratégicamente la ejecución del Programa. Durante su primera sesión, se presentará y discutirá la iniciativa, y se llevará a cabo la coordinación operativa del mismo.

 

El lanzamiento oficial de este Programa Estratégico Nacional de Minería impulsado por Corfo y Fundación Chile se realizará el jueves 15 de enero en la ciudad de Antofagasta y contará con la participación de Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, Fomento y Turismo, Aurora Williams, ministra de Minería, Eduardo Bitran vicepresidente ejecutivo de Corfo; Patricio Meller, presidente de Fundación Chile y Mauro Valdés, presidente del Programa Estratégico de Minería.

 

La primera sesión de trabajo se realizará el día 21 de enero de 2015, en dependencias de Fundación Chile.

APRIMIN