Presidente de Sonami lamentó el rechazo a Proyecto Hidroaysén


El presidente de Sonami, Alberto Salas, manifestó su desacuerdo con la decisión del Comité de Ministros que rechazó la construcción del proyecto Hidroaysén, argumentando que Chile necesita con urgencia, incrementar la oferta energética.
 

Salas se refirió al respecto, señalando que “Lamentamos la decisión, por cuanto para abordar los desafíos que tiene el país en materia energética no se debe desestimar aquellas energías en que tenemos ventajas competitivas, como es el caso de la hidroelectricidad. Es una energía limpia, renovable y de bajo costo”, sostuvo el directivo.
 

Así también destacó que “Uno de los principales desafíos que tiene la minería es asegurar el suministro eléctrico en el largo plazo y a precios competitivos, pues actualmente la energía es el ítem más significativo en la estructura de costos de las compañías mineras, que dicho sea de paso ocupamos eficientemente”.
 

El directivo manifestó que esto no sólo es un desafío de este sector productivo, sino que más importante aún, de todo el país, pues si Chile quiere alcanzar el umbral del desarrollo en los próximos años, requiere necesariamente incrementar en forma sustancial y a precios razonables, la oferta energética.
 

“Es importante en la Agenda Energética definir a la brevedad cómo se visualiza la gestión de los recursos hidroeléctricos más allá del tema Hidroaysén”, concluyó el presidente de SONAMI.


Fuente: DF