Pro Ambient provee Estanques modulares Permastore a Proyecto Minero Cerro Verde en Perú

Pro Ambient provee Estanques modulares Permastore a Proyecto Minero Cerro Verde en Perú. Imagen gentileza de Pro Ambient.

 

La empresa de Ingeniería y Construcción Pro Ambient (http://www.pro-ambient.com) como especialista en el suministro e instalación de “estanques modulares Permastore”, proveyó cinco “estanques modulares de acero vitrificado” para la expansión del “Proyecto Minero Cerro Verde”, en Arequipa, Perú.

 

El contrato de Pro Ambient para el “Proyecto Minero Cerro Verde”, consistió en el suministro e instalación de cinco “estanques modulares Permastore”, de los cuales cuatro contaron con una capacidad de 18 mil m3 por unidad, un diámetro de 42 m, y una altura de 12,6 m.

 

Principales beneficios de los estanques modulares de acero vitrificado Permastore

 

Los “estanques modulares Permastore” fueron la opción más idónea para la expansión del “Proyecto Minero Cerro Verde”, debido a su material de alta resistencia, que no sólo ofrece beneficios de resistencia estructural, sino también una alta protección contra la corrosión; adecuado para las condiciones adversas en la minería.

 

La consultora MWH seleccionó los “estanques modulares de acero vitrificado Permastore” de Pro Ambient, debido a sus múltiples beneficios en cuanto a reducción en costos de mantenimiento, fácil y rápido montaje, además de contar con un diseño especial para condiciones sísmicas.

 

 

Beneficios clave:

 

  • Más de 50 años de vida útil comprobada en pruebas de campo
  • Mínimo mantenimiento
  • Alto rendimiento en condiciones adversas
  • Respaldo local de pre y post venta en ingeniería y servicio

 

 

Los “estanques modulares de acero vitrificado Permastore” son certificados en fábrica y cuentan con los más altos estándares de diseño y calidad, acorde a las normas internacionales ISO 28765, AWWA D-103-2009, y Eurocode 3 (únicos estanques que cumplen con estas tres normas).

 

Video