Programa de innovación y emprendimiento Iquique Start Up Challenge 2014


Iquique Start Up Challenge 2014, es la iniciativa presentada recientemente por la Fundación Juventud Emprendedora (FJEChile), con el apoyo de InnovaChile de Corfo, que busca entregar las herramientas necesarias para generar ideas de negocio innovadoras y de alto impacto, que puedan contribuir en el desarrollo y crecimiento económico de la Región de Tarapacá.
 

El proyecto, financiado través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC), con la colaboración de BHP Billiton Pampa Norte y Teck Quebrada Blanca, apoya a personas desde los 18 años en adelante, para que puedan crear grupos de trabajo y así generar ideas de negocio innovadoras, en conjunto con la empresa privada y el gobierno, contribuyendo en el desarrollo y crecimiento sustentable de la región. 
 

El coordinador de proyectos sociales de la FJEChile, Chris Thompson, expresó que “este programa es una experiencia piloto en la región, donde apostamos como fundación al desarrollo de innovación y emprendimiento con potencial de crecimiento tanto en jóvenes, como en adultos. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta gran iniciativa”.
 

Luis Guzmán, Director Regional de Proyectos Corfo, también destacó la iniciativa, manifestando la necesidad de emprendedores dinámicos que tengan alto potencial de crecimiento y se mantengan en el tiempo, enfatizando que “vamos a trabajar como gobierno este tipo de emprendimientos, el emprendimiento dinámico, la sustentabilidad a largo plazo, y la innovación”.
 

Para mayor información, visita el sitio web de Iquique Start Up Challenge donde se encuentran las bases y postulaciones correspondientes.