Revestimiento Bituminoso para protección anticorrosiva de estructuras metálicas de TDM

Revestimiento Bituminoso para protección anticorrosiva de estructuras metálicas. Imagen gentileza de TDM Chile.

 

TDM es especialista en “soluciones de impermeabilización y control de erosión” para la Minería e Industria, a través de “Revestimientos Bituminosos para protección anticorrosiva de estructuras metálicas” altamente confiables, eficientes y seguros, que ofrecen excelentes resultados en comparación a otras alternativas como la poliurea y epóxicos.


El “Revestimiento Bituminoso para estructuras metálicas que ofrece TDM” permite una efectiva protección anticorrosiva en el manejo de fluidos químicos, ácidos y agua, destacando por su aplicación en forma de spray y en frío, sin requerimientos complejos para la preparación de la superficie a tratar.

 

Revestimiento Bituminoso TDM: características clave para un rendimiento superior


El “Revestimiento Bituminoso de TDM” es idóneo para su aplicación en "estructuras metálicas", y otros materiales como HDPE, madera y hormigón, debido a sus múltiples características para la protección anticorrosiva, durabilidad y su fácil aplicación.


Se compone de un producto bi-componente, base agua, que no contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s), los cuales son nocivos para el medio ambiente y la salud de las personas, siendo seguro en su aplicación, y requiriendo solo un hidrolavado a presión de la superficie de manera previa.


Posee una excelente "resistencia química" para aplicaciones en ambientes severos en la pequeña, mediana y gran minería, y dependiendo de las condiciones climáticas, ofrece un curado completo del revestimiento entre 24 a 48 horas.


Principales beneficios y ventajas del “Revestimiento Bituminoso para estructuras metálicas


TDM ofrece un “Revestimiento Bituminoso” con múltiples ventajas de aplicación, siendo compatible con cualquier sustrato, aplicaciones como contención primaria de agua potable, y superficies pre-pintadas.


Ofrece resistencia y protección para estructuras metálicas expuestas a condiciones y ambientes altamente corrosivos, con agua de mar, niebla salina, niebla ácida, ácido sulfúrico, Nash, Clorhídrico, Cloro, Electrolito rico en cobre, entre otros.


Otras ventajas a destacar son:

 

- No requiere granallado ni arenado
- Aplicable en espacios confinados
- Auto extinguible (se apaga al alejarse la llama)

- Resistencia a los rayos UV

- Elongación de 1200%

- Clasificación 10 de resistencia a golpes


TDM Chile ofrece soluciones y servicios del más alto nivel, asegurando la calidad y seguridad de sus productos y revestimientos mediante sistemas de autocontrol que permiten monitorear todos los trabajos realizados, garantizando un proceso adecuado, y entregando el respaldo y la experiencia de más de 25 años en el mercado.