Revestimientos con emulsiones bituminosas para contención de fluidos corrosivos de TDM

Revestimientos con emulsiones bituminosas para contención de fluidos corrosivos. Imagen gentileza de TDM Chile.

 

El Grupo TDM (www.tdmchile.cl) es especialista en proveer “Revestimientos con emulsiones bituminosas para la contención de fluidos corrosivos”; solución sencilla, rápida y resistente  que ofrece un excelente resultado, comparado con otros revestimientos como epóxicos y poliurea.

 

Los “Revestimientos bituminosos de TDM” ofrecen máxima “protección anticorrosiva” en la contención y conducción de fluidos como: ácidos, aguas servidas, agua potable y químicos; siendo idóneos para aplicación en estructuras de Metal, Hormigón, FRP, Madera y HDPE.



“Revestimientos con emulsiones bituminosas”: Principales características para un rendimiento superior


Los “Revestimientos con emulsiones bituminosas de TDM para la contención de fluidos corrosivos” se caracterizan por ser un producto bi-componente, de base agua, aplicable en spray y frío, que no requiere una exhaustiva preparación de la superficie (solo hidrolavado) para su aplicación. Posee una excelente resistencia química en los productos que se utilizan normalmente en los procesos de gran, mediana y pequeña minería.


Dependiendo de las condiciones climáticas, el curado completo del revestimiento, puede variar de 24 a 48 horas, ofreciendo un rápido retorno a la operación, brindando un sistema anticorrosivo y estanqueidad inmediata.


Entre los principales beneficios y ventajas de los “Revestimientos bituminosos de TDM”, destacamos:

 

- Resistencia a los rayos UV
- No requiere de gran preparación de la superficie
- Hidrolavado a presión
- No requiere granallado ni arenado
- Es base agua
- No contiene COV’s
- Se puede aplicar en espacios confinados
- Elongación de 1200%
- Resistente al ácido sulfúrico, Nash, Clorhídrico, Cloro, Electrolito rico en cobre, agua de mar, niebla salina, niebla ácida, etc.
- Apto para agua potable
- Compatible con cualquier sustrato
- Auto extinguible, se apaga al alejarse la llama
- Seca al tacto en 30 segundos y curado total en 24 o 48 horas, dependiendo de las condiciones climáticas (se puede aplicar con el hormigón húmedo no mojado)
- Aplicable en superficies pre-pintadas
- Clasificación 10 de resistencia a golpes

 

Los “Revestimientos con emulsiones bituminosas de TDM para la contención de fluidos corrosivos”, son ampliamente utilizados en aplicaciones anticorrosivas  de la Minería, Energía, Plantas de Tratamiento de aguas, Plantas de Tratamiento de residuos, Saneamiento, Puertos, Industria Química, e Industria Alimenticia.


TDM Chile cuenta con sistemas de autocontrol que permiten monitorear y garantizar la calidad y seguridad de todos los trabajos y revestimientos aplicados, mediante instrumentos con tecnología de vanguardia, y procesos con los más altos estándares del mercado.