Schréder Luminarias LED: Alumbrado de túneles con ahorro energético

Imagen gentileza de Schréder Chile.

 

Schréder Chile (http://www.schreder.com/es-CL) es una empresa especializada en “Tecnología y Luminaria LED” para la Industria, con soluciones para el “Alumbrado de túneles”, y un respaldo y experiencia de más de 500 mil luminarias instaladas en Chile que incluyen “eficiencia energética”.

 

Schréder Chile, entre sus soluciones basadas en “Tecnología LED” realizó el diseño del “proyecto de Iluminación para el Túnel Vivaceta”, el cual tiene una longitud de 550 metros, con dos pistas que conectan las vías expresas de Costanera Norte y Autopista Central, en Santiago.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Cristian Berenguer de Schreder, Gerente Comercial, se refiere a los beneficios y ventajas de sus soluciones de “Luminaria LED” para el “Alumbrado de túneles” destacando la experiencia del “proyecto de Iluminación para el Túnel Vivaceta", con la implementación de 101 Luminarias LED de muy sencilla instalación, acceso y mantenimiento, las cuales ofrecen un alto rendimiento para trabajar por 100 mil horas óptimamente.

 

Luminarias LED de Schréder para Alumbrado de túneles con ahorro energético

 

¿Qué soluciones ofrece Schréder para el alumbrado de túneles con ahorro energético?

 

En Schréder nos especializamos en el “diseño y ejecución de proyectos de Iluminación”, para lo cual hemos desarrollado una amplia gama de “Luminarias LED para el Alumbrado de túneles” que se adaptan a los diversos requerimientos de iluminación en aplicaciones de túneles, y cualquier condición exigida por el ecosistema.

 

La “tecnología de iluminación LED de Schréder”, principalmente, permite elevar los estándares de seguridad para los usuarios, además de ser una solución sustentable y amigable con el medioambiente.

 


¿En qué consistió principalmente el proyecto de Iluminación para el Túnel Vivaceta?

 

El “proyecto de Iluminación para el Túnel Vivaceta” que realizó Schréder, principalmente consistió en la implementación de un Sistema de iluminación con 77 unidades de Luminaria LED modelos FV32 de 64 LEDs y 70 watts de consumo; y 24 Luminarias LED modelo FV32 de 240 LEDs y 259 Watts de consumo. Este “sistema de alumbrado para túnel instalado por Schréder” ofrece un alto nivel de protección a los impactos, vibraciones y corrosión provocada por el ambiente; además de ser una luminaria altamente resistente a las agresiones de los gases de escape y humedad, gracias a su característica de hermetismo.

 

Schréder brindó una solución basada en “Iluminación LED” de muy sencilla instalación, acceso y mantenimiento, que permite un alto rendimiento para trabajar por 100 mil horas óptimamente.

 

Beneficios y Ventajas Luminarias LED de Schréder

 

¿Cuáles son los principales beneficios de la solución implementada por Schréder en el Túnel Vivaceta?

 

Schréder ofreció una solución altamente eficiente para el “Alumbrado del túnel Vivaceta con Luminaria LED” que permite un mayor “ahorro energético”, principalmente por su funcionamiento mediante sensores externos en el túnel, los cuales obtienen información clave para el sistema que controla el encendido y apagado de las “Luminarias LED”, optimizando su rendimiento.  Además, este sistema permite controlar las luces encendidas en cada sector del túnel, de acuerdo a las condiciones del clima y la hora del día.

 

Otros beneficios de nuestros “sistema de iluminación LED para alumbrado de túneles” instalado en el Túnel Vivaceta son:

 

  • Excelente nivel de Luminosidad

  • Uniformidad de la luz sobre la calzada

  • Control de deslumbramiento

  • Flexibilidad para adaptarse a diversos requerimientos y aplicaciones

  • Mayor seguridad para las condiciones de conducción en el túnel

  • Disminuye cambios bruscos de luminosidad para el ojo humano

 

 

¿Cuáles son las principales ventajas comparativas que Schréder brinda a través de sus Luminarias LED para ahorro energético en túneles?

 

Primero que todo, destacar que el “proyecto de Iluminación LED para el Túnel Vivaceta” de Schréder es uno de los pioneros en incorporar esta tecnología, la cual es más sustentable y amigable con el medioambiente. De esta manera, nuestra implementación de “Iluminación Inteligente para túneles” permite actualmente un ahorro energético de un 25%, además de reducir considerablemente las emisiones de Carbono.

 

Por último, una de las ventajas comparativas de las “Luminarias LED de Schréder para Alumbrado de túneles” es su vidrio protector, permitiendo una mayor durabilidad de los LEDs y una sencilla mantención.