Segunda versión de espiral de innovación convoca a los proveedores de la minería

 Imagen gentileza de AIA.

 

Este 23 de noviembre en el centro de eventos El Arrayán, se celebrará la segunda versión del espiral de innovación, iniciativa que lleva adelante el CET de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y con aportes de CORFO.

 

En la actividad, participarán las empresas proveedoras de la minería quienes estarán atentos a escuchar los desafíos que planteen los productores de Pequeña y Mediana Minería, la que contará con la presencia del SEREMI de la cartera, Cristián Montesinos.

 

Los temas a exponer serán la “Situación de la pequeña Minería” a cargo de Carlos Cerda, vicepresidente de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta(AGREMA), “Los desafíos de Enami en el fomento a la Pequeña y Mediana Minería”, dónde el relator será José Moscoso, Gerente de Fomento de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). También se expondrán “Los Desafíos del Productor Minero en la Operación” charla dictada por el Gerente de Operaciones de Minera Gasoqui, Christian Quililongo y “Los Desafíos Productivos del Nodo Pequeña Minería en Taltal”, cuyo expositor será Freddy Pastén, Director del Nodo.

 

De acuerdo a lo manifestado por el director ejecutivo del centro, Patricio Lazcano valora lo importante de este encuentro en que los proveedores podrán indagar oportunidades en este segmento de la industria minera deseosa de fortalecer su eficacia productiva a través de la innovación y tecnología.

 

Cabe recordar que el CET es un proyecto que presta servicios tecnológicos especializados, y facilita la transferencia y absorción tecnológica con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades competitivas de las empresas pequeñas y medianas proveedoras de la industria minera.

 

AIA