Shovel Metrics y Porta Metrics: Tecnología de monitoreo y análisis de rocas para la minería

Motion Metrics, para Leadersandmining.com

 

Motion Metrics es una empresa canadiense, con más de 15 años de experiencia en soluciones de monitoreo para la minería, con presencia en países como Canadá, Estados Unidos, Indonesia, Perú, y Chile; en compañías como Los Bronces y Minera Escondida.

Motion Metrics ha desarrollado una amplia gama de soluciones para la minería, entre las que destacan el sistema detector para palas “Shovel Metrics” y lo último en innovación portátil “Porta Metrics” para medir el tamaño de las rocas in situ, y que prontamente estará disponible en el mercado.

Shovel Metrics puede detectar la caída de dientes, medir el desgaste, la granulometría del material, y también ayuda a prevenir accidentes. Este sistema se integra con una base de datos central en la mina, para compartir la información con la gerencia u otros usuarios del sistema.

Shovel Metrics funciona mediante sensores y cámaras con algoritmos de visión, permitiendo analizar las imágenes, y almacenarlas en una base de datos centralizada. De esta manera, las imágenes pueden ser monitoreadas y supervisadas mediante dispositivos portátiles dentro de la mina, desde cualquier lugar.

Las ventajas de este producto están comprobadas en la minería chilena, y no hay otro sistema similar actualmente en el mercado que reúna todas estas soluciones de manera integral.

La gran solución que brinda Shovel Metrics a la minería, es la detección rápida y oportuna de la caída de dientes en las palas, evitando el atascamiento de éstas, y haciendo mucho más eficiente su operación, sin ningún tipo de interrupción.

Por otro lado, Motion Metrics lanzará en Julio al mercado su nuevo producto; Porta Metrics, un innovador  sistema portátil con sensores tridimensionales, que permite a una persona acercarse a un frente de carguío y medir el tamaño de las rocas in situ, sin tener que volver a una oficina. “Con otros productos, hay que volver a la oficina y la obtención y análisis de información se demora de 2 a 4 horas. Porta Metrics se demora de 5 a 10 segundos, y gracias a sus sensores tridimensionales permite información precisa, y la medición de cada roca de manera independiente”, destacó Nicholas Himmelman, Gerente de ventas de Motion Metrics.

Motion Metrics estuvo en Expomin 2014, y gracias al feedback con sus clientes, la empresa ha aprendido nuevas aplicaciones que piensan incorporar a su producto Porta Metrics, que prontamente será lanzado al mercado nacional e internacional.

 

Acerca de Motion Metrics

Motion Metrics International es una empresa canadiense dedicada al desarrollo de tecnologías de monitoreo de vanguardia y confiables para la industria de la minería, con el fin de mejorar la seguridad de las operaciones, aumentar la eficiencia de la producción, y reducir los tiempos inoperantes de los equipos.

Con más de 14 años de investigación y desarrollo, Motion Metrics se ha centrado en las soluciones y desafíos que enfrentan las mineras de todo el mundo, enfocadas en el monitoreo de equipos específicos, como cargadoras, palas, y cintas transportadoras. Cada solución está diseñada para las necesidades específicas de los equipos.

Motion Metrics International Corp.


Para mayor información sobre los productos de Motion Metrics, visita su Web Site: www.motionmetrics.com