Siemens inaugura nuevo centro de capacitación para minería en San Bernardo

Nuevo centro de capacitación para minería Siemens. Imagen gentileza de Siemens.

 

Desde hace más de 18 años, Siemens ofrece a sus clientes mineros un servicio integral, tanto en el sector de mantenimiento como también en el área de sistemas de automatización y accionamientos, los cuales incluyen un servicio de ingeniería altamente especializada.

 

Entre los objetivos fundamentales este servicio está la adopción de portafolios adecuados y generación de expertise local mediante de la gestión del conocimiento a través del Mining Service Center de Siemens – que funciona en Santiago desde el año pasado - el cual permite focalizar los recursos de la compañía en el mercado minero y aumentar la cooperación con el mercado local.

 

En este contexto y bajo el alero del Mining Service Center, Siemens inauguró una nueva sala de capacitación en las instalaciones de la compañía en la comuna de San Bernardo, donde se llevó a cabo el primer curso a un importante cliente de Siemens Perú sobre sistemas de automatización PCS7 y accionamientos de drive Sinamics SL150.

 

Una de las grandes novedades que posee este centro de capacitación es el simulador de Gearless Mill Drive, proporcionado por el Mining Service Center. Con este simulador, se pueden generar las mismas condiciones reales de funcionamiento, con la ventaja de evitar el riesgo físico para las personas y el equipamiento que supone una capacitación en terreno.

 

De esta manera, Siemens ofrece no solamente una oportunidad única de entrenamiento para el sector minero, sino también pone a disposición un punto de encuentro para discutir diferentes temas y buscar en conjunto las soluciones más adecuadas a aquellos desafíos que hoy enfrenta la principal industria chilena.

 

 

Acerca de Siemens

 

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

 

Más información en: www.siemens.cl