Siemens y Lureye Electromecánica lanzaron el Nema motor GP100

Motor Nema Siemens GP100. Imagen gentileza de Lureye.

 

Un nuevo e innovador producto de la marca Siemens presentó recientemente la empresa Lureye Electromecánica. Se trata del motor eléctrico “Nema GP100”, de alta eficiencia, robustez y un renovado diseño, el cual puede ser utilizado en variadas aplicaciones como correas transportadoras, agitadores, chancadores, bombas, ventiladores, compresoras, entre otros requerimientos de la Industria Minera.

 

Motor GP100 Nema Premium

 

Técnicamente, el motor GP100 Nema Premium brinda desde los 5 hasta los 200Hp, con 2-4-6 polos en tensión estándar para 400V 50Hz, y factor de servicio 1.15.

 

El alto interés que la industria ha mostrado por este equipo está relacionado con la certificación de Lureye por parte de Siemens como “Solution Partner”, lo que posibilita a la compañía ofrecer la opción de modificar estos motores en sus propias instalaciones. Esto permite replaquearlo bajo cualquier altura de operación, tensión o frecuencia; incorporar bridas; rodamientos reforzados; sellos especiales; cambios de IP o termistores, etc., manteniendo la garantía de fábrica, todo a un bajo costo y con plazos de entrega reducidos.