Sistema de Telegestión de Schréder para control energético en la Industria

Recinto Industrial Grupo CTA en Grezzago con 280 luminarias MY1 LED gestionadas por el sistema de control Owlet. Imagen gentileza de Schréder.

 

Schréder Chile (http://www.schreder.com/es-CL) es una empresa especialista en “Iluminación LED Industrial” con más de 500 mil luminarias instaladas en Chile y una vasta experiencia en el mercado de la “Luminaria para eficiencia energética”.

 

Entre sus soluciones, Schréder Chile, cuenta con un “Sistema de telegestión OWLET para control energético en la Industria”, el cual permite un mayor ahorro y uso eficiente de la energía con avanzados modos de control que se adaptan a diversas aplicaciones.

 

En entrevista con Leaders and Mining, Cristian Berenguer de Schréder se refiere a los beneficios y ventajas de “Sistema de Telegestión OWLET para control energético en la Industria”, destacando que: "Nuestro Sistema de telegestión OWLET se adapta a los requerimientos propios del lugar y la hora del día, evitando así la pérdida de energía; incorporando funciones avanzadas como detección de movimiento, entre otras ventajas", explica el ejecutivo.

 

Sistema de Telegestión de Schréder para control energético en la Industria

 

¿Qué solución ofrece Schréder a través del “sistema de telegestión OWLET”?

 

Nuestros “Sistemas de Telegestión OWLET” permiten el control energético de la “Luminaria Industrial” ofreciendo ahorros de hasta un 85% en energía; ahorro en costos de mantención; además de brindar mayor seguridad al sistema.

 

El “Sistema de telegestión de Schréder” regula y adapta la iluminación a las necesidades propias del lugar y la hora del día, evitando así la pérdida de energía, gracias a sus funciones avanzadas que incluyen sensores de detección de movimiento, tanto para operaciones en una red completa, como puntos de luz independientes.

 

 

Principales características de OWLET de Schréder

 

Las “soluciones de control OWLET de Schréder” se adaptan a diversos requerimientos y sistemas de iluminación, las cuales pueden ser para redes independientes; redes autónomas; y redes intergestionables.

 

Entre sus principales características, el “Sistema de telegestión de Schréder para control energético en la Industria”, evita el uso ineficiente de la energía, permitiendo configurar independientemente cada luminaria, siguiendo parámetros como:

 

  • Horas de encendido /apagado

  • Emisión lumínica mínima y máxima

  • Tiempos de retardo

 

El  “Sistema de telegestión OWLET”, cuenta con funciones inteligentes, entre ellas:

 

  • Emisión Selectiva de Flujo Luminoso: Permite ajustes a la intensidad luminosa, en función de la densidad de tráfico. Así, se puede programar la luz requerida en la noche (menos), y día (más en horas punta).

 

  • Flujo Luminoso Constante: Compensa la depreciación del flujo luminoso, evitando el exceso de luz al comienzo de la instalación. De esta manera, se obtiene la energía necesaria durante toda la vida de la luminaria, mediante el control preciso del flujo luminoso,.

 

  • Potencia Virtual: Permite precisas variaciones en la intensidad lumínica de acuerdo a los niveles requeridos, sin desperdiciar energía.

 

 

Beneficios y ventajas

 

¿Cuáles son los principales beneficios y ventajas de “OWLET de Schréder”?

 

El  “Sistema de telegestión OWLET” entre sus principales beneficios, asegura la fiabilidad de la luminaria, mediante los sistemas avanzados de Owlet, los cuales evitan problemas operativos, tales como sobretensiones, lámparas rotas, variaciones en las temperaturas de dispositivos, etc; contando con un programa de fallos, que en caso de cualquier emergencia, asegura la continuidad.

 

Además, otra ventaja del “Sistema de telegestión de Schréder”, es que permite optimizar la gestión de las operaciones mediante un sistema de informes que monitorea y evalúa de manera independiente las instalaciones de iluminación. De esta manera, se obtiene la información requerida para gestionar eficientemente la red a lo largo de toda su vida operativa. Disminuyendo las operaciones de mantenimiento, se genera un ahorro en gastos de funcionamiento y disminuyen considerablemente las perturbaciones del tráfico.