Antolín Cisternas: Sistemas de Fortificación Subterránea y Taludes para seguridad en la minería

Imagen gentileza de Antolín Cisternas

 

Antolín Cisternas, empresa con 54 años en el mercado chileno, dedicada inicialmente al arriendo de compresores para la minería, actualmente ya consolidada en el mercado de construcción minera, entrega soluciones integrales de Sostenimiento y Fortificación, tanto para minería abierta como subterránea.

 

La empresa, en su vasta experiencia, se ha dedicado al arriendo de maquinaria para construcción y minería, especializándose en el desarrollo de Sistemas de Fortificación y Sostenimiento, presentes en los principales proyectos mineros del país, lo que hoy le ha permitido a la empresa abrir paso a mercados latinoamericanos, entre ellos, Ecuador.

 

Sistemas De Fortificación Subterránea Y Taludes; Perno, Malla Y Shotcrete

 

Antolín Cisternas ofrece a la minería un completo Servicio de Fortificación subterránea y taludes, para otorgar seguridad a las personas y/o equipos presentes en una obra, ya sea en el túnel, o ladera de un talud. También, los servicios de sostenimiento y fortificación tienen el propósito de resguardar la seguridad de una construcción que pueda encontrarse cerca de un talud inestable.

 

El Sistema de Fortificación Perno de Antolín Cisternas permite, en zonas de roca, unir diferentes bloques con el objetivo de evitar su caída. Por su parte, el Sistema de Fortificación Malla, tiene como función cubrir el área, y evitar la caída brusca de pedazos de roca.

 

El Sistema de Fortificación Shotcrete, tiene como propósito sellar el área de tal manera de evitar filtraciones de agua, y en conjunto con la malla y pernos, formar un sistema de protección similar a un hormigón armado.

 

La empresa, también ofrece un Servicio complementario de ejecución de micropilotes y técnica de soil nailing, además del desarrollo especializado de proyectos en perforación y tronadura superficial, construcción de túneles y excavación con plasma; técnicas ya utilizadas en varios proyectos mineros en el país.

 

Según Marco Cornejo, Gerente Comercial de Antolín Cisternas la principal ventaja de sus Sistemas de Fortificación y Sostenimiento, es que "Entregamos experiencia y calidad con personal entrenado para realizar un completo trabajo en túneles y taludes de hasta 70 metros verticales, manteniéndonos en permanente evolución, y adaptándonos a los requerimientos del mercado. Además, trabajamos con altos estándares de seguridad, y somos una empresa partner de nuestros clientes", enfatiza el gerente comercial de la empresa.

 

En cuanto a los proyectos realizados, el ejecutivo destaca que "uno de nuestros casos de éxito fue el Sostenimiento de túnel con correa transportadora, actualmente funcionando en Minera Codelco Andina, en el cual diseñamos una solución específica para nuestro cliente, y obtuvimos una distinción en el programa innova Codelco por dicha solución", agrega.

 

Antolín Cisternas está presente en los principales proyectos mineros del país, desarrollando métodos para obras viales, siendo permanentemente contactados como referentes de estas especialidades.