SOFOFA firma acuerdo de cooperación para el desarrollo de capital humano en la industria 4.0

Imagen gentileza de SOFOFA.

 

La Sociedad de Fomento Fabril en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. (ACTI); el Ministerio de Hacienda; el Ministerio de Educación; el Ministerio de Economía; la CORFO y el Comité de Transformación Digital, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de capital humano para la industria 4.0.

 

El desarrollo tecnológico y su ritmo de avance durante los últimos años está transformando los entornos productivos y la sociedad en su conjunto, junto con las relaciones sociales.

 

Por lo tanto, esta cuarta revolución industrial modificará la manera en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, lo que generará cambios en el mercado del empleo.

 

Debido a lo anterior es que se gestó el “Acuerdo de Cooperación para el Desarrollo de Capital Humano para la Industria 4.0”.

 

7 instituciones se comprometieron con el desarrollo de la industria 4.0

 

El acuerdo que se realizó en SOFOFA, fue firmado por la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos; la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentilli; la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; el vicepresidente de CORFO, Eduardo Bitrán; la Directora ejecutiva del Comité de Transformación Digital, Aisen Etcheverry y el presidente de la ACTI, Raúl Ciudad.

 

Objetivos del Acuerdo

 

- Acelerar la transformación digital de la industria nacional, para abordar los cambios en métodos, productos, servicios y modelo de negocios.
- Promover la especialización hacia los servicios para abordar los cambios que requiere la industria 4.0.
- Aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a partir de la adopción y dominio de tecnologías digitales y la preparación de su capital humano.
- Disponer de más personas con formación y/o competencias laborales en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).
- Reducir las brechas educativas a las necesidades de las industrias en materia de TIC.
- Promover la adopción de un marco de cualificaciones TIC aplicable a todas las industrias y sectores, que permita homologar el lenguaje entre las empresas y la academia, respecto a las competencias con que deben contar técnicos y profesionales sobre la base de certificaciones y estándares internacionales validados a nivel nacional.

- Potenciar la educación continua, con herramientas digitales y sobre la base de certificaciones.

 

 

SOFOFA