Software para gestión de Iniciativas, Proyectos y Contratos ProactiveOffice.com

Software ProactiveOffice, Imagen gentileza ProactiveOffice


La empresa chilena ProactiveOffice, especialista en proveer soluciones en el área de las Tecnologías de la Información (TI) a través de Cloud Computing, presenta al mercado un nuevo software para la gestión de proyectos on-line, simple y adaptable, desarrollado para proveer eficiencia y proactividad a iniciativas, proyectos y contratos.

 

ProactiveOffice se enfoca en el estándar del Product Management Institute (PMI) y aplica esta metodología dentro de una plataforma de gestión  de proyectos, que permite controlar todo su ciclo de vida, abarcando las áreas de iniciación, planificación, ejecución, control y cierre de proyecto. Una vez que la información se carga en el sistema, la información queda asociada a la persona responsable de ejecutarla, permitiendo que cada actor cumpla con su rol, aportando con la captura del dato, desde el origen.
 

ProactiveOffice, además posee un sistema para la gestión de los contratos asociados de los proyectos, que permite vincular la gestión de contratos con la planificación, controlando las partidas, los entregables, el control de los cambios y la generación de estados de pago.
 
Este servicio entrega una completa herramienta a los inspectores técnicos de obra, puesto que, a través de dispositivos móviles como Ipad, Iphone o teléfonos Android, pueden registrar el avance que su planificador le identificó como importante y los controles de calidad, mediante fotografías, guardando evidencia objetiva, que permite subir documentos que estén asociados a las entregas. Este método ha reducido de manera radical los reclamos o claims en los lugares donde se ha implementado.

 
En compañías que tienen una cultura de planificación de proyectos, este sistema se puede implementar sin inconvenientes en grupos de 100 usuarios aprox. , en tan sólo 30 días.

 

Además, ProactiveOffice se adapta a sus clientes, siendo un producto compatible e integrable con otros softwares pre existentes (Project, ERP, etc), también se puede utilizar la infraestructura propia via Software como Servicio, o la del cliente.


El gerente general de ProactiveOffice, Sergio López, asegura que una de las mayores ventajas de ProactiveOffice es que está hecho en Chile. “Tenemos la posibilidad de que el soporte que entregamos sea atendido por gente local 24/7 en español, y que la fabrica de software pueda atenderlos directamente”, destaca el ejecutivo Founder & CEO de ProactiveOffice.


ProactiveOffice es la plataforma de gestión de proyectos del Programa Cluster de Proveedores de Clase Mundial para la Minería, iniciativa impulsada por BHPBilliton y CODELCO que tiene como meta formar 250 Proveedores de Clase Mundial por medio de la solución de desafíos operacionales de las mismas faenas.


 


Acerca de ProactiveOffice


 
ProactiveOffice se constituye en el año 2007, y después de ser una unidad de negocios, de  una connotada fábrica de software, de esta forma se vuelve una empresa independiente y contrata un staff de ingenieros que se enfocaron en armar una escalable plataforma web con la capacidad de  proporcionar la posibilidad de  trabajar colaborativamente  en proyectos para todo tipo de empresas.

 

Las oficinas de Proactive Office están ubicadas en El aguilucho 3164, Providencia, Santiago de Chile.


Para solicitar un demo de su producto visita su sitio web http://www.proactiveoffice.com.