Nuevo simulador 4D de grúas SSK para capacitación de Operadores




 

La empresa SSK, presenta un nuevo servicio de capacitación de operadores de grúas móviles como RT y AT, con el Simulador 4D modelo LM 4000.

SSK provee un servicio completo e integrado de construcción técnica y especialización para todo el personal que lo requiera; supervisores, jefes de seguridad, y operadores específicos para cada tipo de grúa.
 

La empresa ofrece un nuevo servicio de capacitación en su modelo ”LM 4000”, el cual tiene las características de simulador de grúas 4D, ya que representa una realidad virtual en una cámara 3D, además de simular los sonidos y movimientos propios de una grúa. 


El modelo simulador de grúas LM 4000 permite desarrollar un ambiente adecuado y adaptado a los requerimientos de cada empresa, siendo además, las operaciones en tiempo real. 
 

Según el Coordinador de Capacitaciones, Juan Miguel Marquina, “Las ventajas principales de este simulador de grúa es el tiempo menor de preparación, el ahorro en los costos que significa una grúa real -ya sea por combustible o desgaste de un operario en práctica-, un entorno amigable, de tal manera que el operador se pueda equivocar y corregir y, finalmente, recibir un reporte de mejoras para saber si ya está apto para manejar una máquina”, destacó.
 

Los cursos de capacitación de manejo de grúas están destinados a no operadores, el cual se compone por cursos de conceptos básicos y la manipulación del simulador, mientras que para las Operadores de un modelo de grúa, se ofrece un curso de una semana, para el curso específico de grúa que requiera. 


 
Acerca de SSK

SSK es una empresa constructora peruana con más de 14 años de presencia en proyectos industriales en Perú, contando con oficinas nacionales en Chile y Colombia.

SSK forma parte del grupo Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, que con más de 50 años de experiencia en el sector, es una de las empresas líderes de Sudamérica en el rubro industrial, minería, metalurgia, entre otros.