TCVal obtiene premio “Green Leaf” a las mejores prácticas ambientales


Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal), representada por Noel Balaresque, Jefe de Medio ambiente, Seguridad y Prevención de Riesgos y Mario Cárdenas, implementador de la iniciativa ganadora, indicó que “nos llena de alegría y orgullo este premio otorgado por Comaco, ya que estos valores de cuidado al medio ambiente que hoy son parte de nuestra empresa son reconocidos, lo que nos insta a continuar con más energía en este camino.

Soledad Lama, Gerente General de Comaco, extendió sus felicitaciones a los ganadores e invitó a todas las empresas a sumarse al próximo Green Day 2019.


El Green Day, evento organizado por la pyme COMACO con el fin de promover, reconocer y difundir las mejores prácticas empresariales de cuidado al medio ambiente y de eficiencia energética, convoca anualmente a empresas de todas las industrias y tamaños a compartir sus iniciativas en esta materia. Las mejores son seleccionadas por un jurado experto en energías renovables, cambio climático y cuidado al medio ambiente.  El proyecto más destacado es galardonado con la escultura “Green Leaf”, obra realizada en conjunto por la artista visual Pilar Landerretche y su discípula, Emilia Matte.

 

En esta ocasión, las empresas MarketgreenWenu Work y TCVal fueron las finalistas con sus proyectos de reciclaje 360°, de transición energética y de múltiples acciones de mitigación y reducción de huella de carbono, respectivamente.

 

Soledad Lama, Socia y Gerente General de Comaco S.P.A., indicó que “Felicitamos a TCVal por su proyecto de cuidado medioambiental y entregamos este Green Leaf como símbolo de lo importante que es crear conciencia respecto de la responsabilidad que todos tenemos en estos problemas mundiales del cambio climático, la basura y la escasez de agua. Todas las iniciativas suman en la solución, y lo hacen aún más si las podemos compartir para que otros se inspiren y creen a partir de ellas sus propias mejoras internas”. Adicionalmente, añade que “el alto nivel de convocatoria que alcanzó este Green Day nos confirma el interés de las pequeñas, medianas y grandes empresas de las diversas industrias por aprender, participar, y aportar en el cuidado del medio ambiente, y nos impulsa a seguir en la generación de conocimiento y apoyarnos en la fuerza del networking a favor del medio ambiente”.

 

Por su parte María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B para América Latina y destacada intelectual en el ámbito empresarial, indicó que “Es extraordinario, ya que los tres proyectos finalistas son increíbles. Se está trayendo un tema (el cuidado al medio ambiente) a industrias que no se asocian tradicionalmente con temas de innovación, de tecnología y solución de problemas ambientales.”.

 

Finalmente, junto con agradecer a los asistentes y a los visitantes especiales por su asistencia, la Gerente General de Comaco extendió la invitación a todas las empresas a participar y presentar sus mejores prácticas en materia de cuidado al medio ambiente y uso de energías renovables, en el próximo Green Day.

Tag:

Comaco